<
>

Real Madrid volvió a ser fuerte en el Bernabéu y derrotó a Celta

Real Madrid volvió a hacerse fuerte en casa y venció a Celta por 2-0 para no dar el brazo a torcer en LaLiga, donde domina Barcelona con una buena diferencia de ocho puntos.

El equipo de Ancelotti continúa en racha ganadora luego de dejar fuera de la Champions League a Chelsea en cuartos de final. Ya con la mente en Manchester City, su rival de turno en semis, la Casa Blanca tuvo que afrontar un nuevo compromiso de Liga de España en el Bernabéu.

Cumplió. No fue una aplanadora pero manejó los hilos del partido con un Vinicius que volvió a ser influyente y el factor de desequilibrio para el Madrid. No anotó, pero asistió a Marco Asensio en el primer tanto del encuentro. Su compatriota, Militao, se encargó de ampliar diferencias en el complemento con un buen cabezazo tras centro del ex-Mallorca, que otra vez fue ese 'jugador número 12' del entrenador italiano.

La visita no logró inquietar a Courtois durante casi todo el partido. Se vio resguardado por la buena actuación de Camavinga, ya asentado como lateral izquierdo, y de una línea de defensa que estuvo atenta a los piques de Aspas y compañía. El atacante visitante tuvo una sola chance de gol en 90 minutos pero el arquero belga lo aguardó bien y le terminó ganando el mano a mano.

El 2-0 mantiene a Real Madrid como el equipo más goleador en condición de local en LaLiga. Anotó 36 goles en 15 juegos y recibió 12. En lo que va del 2023, el equipo blanco solamente perdió en casa una vez en 12 juegos disputados. Fue ante Villarreal por 3-2 en LaLiga. Después ganó ocho y empató tres.

Este triunfo aún le permite soñar con la hazaña al Madrid. Sigue como escolta de Barcelona pero a ocho unidades con un partido más jugado. Los de Xavi tendrán un duro compromiso ante el Atlético del Cholo y podrían perder puntos.