Valentín Castellanos, delantero argentino del Girona, sufrió un esguince de tobillo izquierdo en el entrenamiento de este viernes y se perderá el partido del próximo sábado ante la Real Sociedad en Anoeta, por la trigésimo cuarta fecha de LaLiga.
La baja del Taty es muy pesada para el conjunto catalán, ya que marcó seis goles en sus últimas tres presentaciones (4 vs. Real Madrid, 1 vs. Sevilla y 1 vs. Mallorca) y se convirtió en el goleador del equipo, con 14 tantos en 33 partidos, entre todas las competencias.
El equipo de Miguel Ángel Sánchez ganó sus últimos tres compromisos y se metió en puestos de UEFA Europa Conference League (47 puntos), pero enfrente tendrá a la Real Sociedad, que viene de imponerse ante el Real Madrid y se afirmó en puestos de UEFA Champions League (61 unidades).
El futbolista cuyo pase pertenece al New York City FC no será el único ausente del Girona, equipo en el que tampoco podrán ser de la partida Aleix García, Toni Villa, Yangel Herrera, Borja García, Ibra Kébé y Joel Roca. El puesto del argentino, que se perdió solo dos partidos en la temporada (Sevilla y Real Valladolid, por acumulación de amarillas) lo ocupará el uruguayo Cristhian Stuani.