<
>

Atlético de Madrid apunta a reforzar su defensa con César Azpilicueta

play
Atlético de Madrid peleó hasta último momento por el segundo lugar de LaLiga con estos goles (6:13)

Estos son los mejores goles del equipo el Cholo Simeone en LaLiga 2022/23. (6:13)

El Atlético de Madrid ha anunciado el fichaje de Javi Galán procedente del Celta de Vigo y está también cerca de conseguir la contratación de César Azpilicueta para continuar la renovación de su defensa de cara a la nueva temporada.

Azpilicueta todavía tiene un año más de contrato en Stamford Bridge pero fuentes señalan a ESPN que el Chelsea facilitará su salida para que llegue como agente libre al equipo que dirige Diego Simeone.

Galán firma hasta 2026 y llega al Metropolitano por unos 3.5 millones de euros gracias a un acuerdo que también incluye el traspaso de Manu Sánchez al club celtiña. El canterano Manu Sánchez pasará en propiedad al club celtiña como parte del acuerdo.

Çağlar Söyüncü, que ha terminado su contrato con el Leicester, y Santiago Mouriño, defensa de 21 años que procede del Racing Club de Montevideo, serán los siguientes en llegar al Metropolitano mientras que el resto de incorporaciones dependerán de las salidas, con Joao Felix y Yannick Carrasco como principales nombres, sin descartar a algún defensa. Si sale alguien en defensa, la intención sería la de acudir al mercado para buscar un reemplazo.

Simeone ya había intentado fichar a Azpilicueta en las dos últimas ventas de mercado y esta vez todo hace indicar que conseguirá su objetivo.

El todavía capitán del Chelsea, que cumplirá 34 años en agosto, será un hombre importante por su experiencia internacional y por su polivalencia. Al poder jugar de lateral y de central ofrece muchas opciones a Simeone que, además, puede utilizar al jugador tanto en línea de tres como en defensa de cuatro.

El defensor español ya estuvo cerca de regresar a LaLiga el pasado año para fichar por el Barcelona pero finalmente renovó su contrato y continúo otra temporada más con los blues.

En sus once temporadas en el Chelsea, el navarro disputó 508 partidos pero el año pasado solo participó en 32 encuentros.

El Inter de Milán parecía tener la ventaja por Azpilicueta pero en cuanto la noticia llegó a oídos de la dirección deportiva del Atleti, los colchoneros se pusieron manos a la obra y, en tiempo récord, han logrado acelerar un acuerdo al que sólo le faltan trámites burocráticos para que llegue a buen puerto.

No obstante, las fuentes señalan que los deseos de la familia del jugador de volver a España han sido también un factor clave para cerrar la operación sin problemas.