SANTA CLARA -- La cancelación por enfermedad estomacal del partido contra la Juventus costará al Barcelona alrededor de dos millones de euros, reportaron varios medios europeos.
La merma económica tiene que ver con la repartición de ganancias que han acordado con los organizadores del Soccer Champions Tour, según los medios.
Pero el Barcelona tampoco será penalizado porque estaba protegido por seguros al respecto.
El presidente azulgrana, Joan Laporta, confirmó que el juego no se disputará en otra fecha, debido a la apretada agenda que tienen.
Los jugadores afectados por la gastroenteritis vírica, que obligó a suspender el partido contra la Juventus FC, evolucionan favorablemente
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) July 23, 2023
🔗 Más info: https://t.co/n6EXaBeXhO pic.twitter.com/3Jz2RHHlMs
De acuerdo con los organizadores, el partido entre los los Blaugranas y el Arsenal programado para este miércoles 26 de julio en Los Ángeles sigue confirmado.
Barcelona separó a los jugadores que afectados y comenzaron a usar mascarillas para evitar la propagación del virus, a fin de estar listos que podrán enfrentar el partido contra el Arsenal.
“Al FC Barcelona le gustaría motivar a sus aficionados para que asistan y disfruten el partido que jugarán este miércoles contra el Arsenal en el Sofi Stadium en Los Angeles“, publicó el club en un comunicado.
“Ambos equipo están en contacto cercano y ambos tenemos la máxima confianza de que nuestro juego se desarrollará según lo planeado“.
PARTIDO CONFIRMADO
El Barcelona anunció que los futbolistas afectados por gastroenteritis vírica, situación que obligó a la cancelación de su partido frente a la Juventus dentro del Soccer Champions Tour, se están recuperando y emitió un comunicado optimista al respecto.
"Los jugadores del primer equipo del FC Barcelona afectados por la gastroenteritis vírica, que obligó a suspender el partido contra la Juventus FC en el Levi's Stadium, evolucionan favorablemente. En las últimas horas no se ha detectado ningún caso nuevo", detalló el club.
Ante este panorama, se añadió que el itinerario de actividades del conjunto azulgrana no se modificará.
"En la doble sesión de entrenamiento prevista para mañana lunes se espera la participación mayoritaria de los jugadores afectados. Antes del partido contra el Arsenal, la plantilla azulgrana tendrá todavía otra sesión preparatoria que servirá para que Xavi pueda seguir recuperando efectivos”.
El Barça trató de tranquilizar a sus aficionados en Estados Unidos que el miércoles aguardan por ver al equipo en Los Ángeles frente a los ‘Gunners’.
"El FC Barcelona tiene muchas ganas de debutar ante sus aficionados americanos en el partido que se jugará en el SoFi Stadium de LA el próximo miércoles 26 de julio", añadió el informe.