El límite salarial del Barcelona que anunció LaLiga de 270 millones de euros complica una vez más la inscripción de refuerzos para el mercado invernal.
BARCELONA -- El Barcelona recibirá el sábado al Real Betis en Montjuïc, su segundo partido de LaLiga en el estadio olímpico, con el reto de enlazar su cuarta victoria consecutiva para presionar al Real Madrid, que recibirá el domingo a la Real Sociedad y, también, pendiente de un estado financiero menos halagüeño de lo que podría parecer por el límite salarial.
LaLiga dio a conocer el jueves los límites salariales de los clubes y el Barça, rebajando el suyo en cerca de 380 millones de euros, hasta los 270, tuvo la oportunidad de encajar los contratos de todos sus futbolistas.
Pero en la situación actual entiende, reconoció a ESPN una fuente de la entidad, difícil obtener el visto bueno del organismo presidido por Javier Tebas para inscribir en el próximo mercado de invierno al brasileño Vitor Roque, fichado en julio y a quien tiene previsto incorporar en el mes de enero, tal y como acordó con el Athletico Paranaense.
El propio Tebas reveló que el Barcelona sigue excedido en más de 400 millones en su masa salarial y dio a entender la necesidad que tiene el club de generar nuevos ingresos o “vender a un gran jugador”.
La entrada, esperada durante el mes de agosto y que no se acabó produciendo, de 40 millones de euros procedentes del fondo alemán Libero Football aliviaría la situación aunque no la solucionaría de forma definitiva, ya que también está pendiente de concretarse la renovación de Xavi Hernández y cerrar los nuevos contratos de Alejandro Balde o Lamine Yamal.
Y a todo ello habría que añadir las expectativas que pueda tener con João Cancelo y João Félix, cedidos ambos y cuya permanencia en el club más allá del final de esta temporada dependerá (reconoció Deco) de su rendimiento.
Sin ser un secreto que las intenciones con el lateral prestado por el Manchester City pasan por su incorporación definitiva, entendiendo que soluciona los problemas en la posición.