El técnico tiene contrato hasta junio de 2024 y esta misma semana las negociaciones pueden cerrarse para que se extienda por un año más.
BARCELONA -- El Barcelona avanza en la continuidad de Xavi Hernández, y pendiente de una reunión entre el nuevo director deportivo de la entidad, Deco, y el agente del entrenador no descarta oficializar su nuevo contrato, que se prolongaría por una temporada, hasta junio de 2025 según admitieron fuentes consultadas por ESPN Deportes.
Las conversaciones entre Fernando Solanas, representante del técnico catalán, y el Barça se iniciaron ya bajo el mando de Mateu Alemany, con el beneplácito de Joan Laporta, y quedaron encaminadas antes de que Alemany abandonase el club, pasando la carpeta y la responsabilidad a Deco, que esta semana, un mes después de su incorporación, será anunciado oficialmente en su cargo y cuya primera decisión “podría ser”, definieron desde el entorno más próximo a Xavi, confirmar su renovación.
“El timming no está cerrado. Antes que nada tiene que concretar Deco el acuerdo con el representante de Xavi y a partir de ahí… ¿Esta semana? Sí, podría ser” se especificó, dando por hecho que más allá de los plazos la renovación del técnico, y su staff, será una realidad.
Al mando de la plantilla desde noviembre de 2021, el entrenador firmó un primer contrato hasta junio de 2024 en unas condiciones adaptadas al difícil momento financiero del club azulgrana y tras la conquista de la Supercopa de España frente al Real Madrid el último mes de enero comenzó a hablarse de una continuidad a la que el propio Xavi se mostró abierto desde el primer momento, repitiendo desde entonces que “mi renovación nunca será un problema para el Barça”.
En este sentido, el técnico prefirió mantener su continuidad en un segundo plano durante el verano, más centrado, junto al club, en el mercado de pases para reforzar su plantilla, y prefirió aparcar las conversaciones al máximo nivel hasta el cierre de la ventana de transferencias. Ahora, tras los días de descanso por el parón de selecciones, se da por hecho que el acuerdo definitivo se concretará de manera inminente y Xavi quedará renovado hasta 2025.