Fuentes confirmaron a ESPN que pronto se hará el anuncio oficial de las renovaciones de Balde y Yamal
BARCELONA -- El Barcelona cerró las renovaciones de Alejandro Balde y Lamine Yamal, confirmaron a ESPN fuentes del club, y está a la espera de anunciarlas en los próximos días, concretando la prolongación del lateral hasta 2028 y la del delantero hasta 2026. En los nuevos contratos de los dos futbolistas se establecerá una cláusula de rescisión de mil millones de euros.
El acuerdo comenzó a perfilarse durante la pretemporada y quedó sentenciado la última semana, una vez que el Barça pudo solucionar sus problemas con la masa salarial, asegurándose de esta manera la continuidad de dos jugadores considerados estratégicos en los planes deportivos de la entidad.
El hecho que Lamine Yamal solo haya ampliado su contrato hasta 2026 se debe al hecho que al ser menor de edad (16 años) la normativa establece que solo pueda renovar por dos temporadas (el compromiso actual acababa en 2024), aunque el club, admitieron las fuentes consultadas, mantiene plena confianza en que su permanencia sea a largo plazo.
“El Barça es el club de mi vida; llevo aquí 13 temporadas y quiero marcar una época” reveló Balde en una entrevista a Mundo Deportivo, en la que sin confirmar la firma de su renovación, sí admitió que estaba encarrilada. El lateral ya obtuvo ficha profesional y se le asignó el dorsal 3 que en los últimos 14 años había sido propiedad de Gerard Piqué.
Las renovaciones de los dos canteranos se suceden al cabo de dos semanas de la firma, también hasta junio de 2028, de Marc-André ter Stegen.
Ahora, una vez confirmada la continuidad a largo plazo de los dos canteranos, quedan dos futbolistas de la plantilla cuyo contrato finaliza en 2024: Sergi Roberto y Marcos Alonso, que renovaron en verano con una cláusula de ampliación por otra temporada. Además también finalizarán su relación, inicialmente, los dos jugadores cedidos, João Cancelo y João Félix.