<
>

Real Madrid y su plaga de lesiones: ¿Tiene suficientes jugadores para suplir tantas bajas?

play
Real Madrid y Ancelotti visitan a Cádiz con una lluvia de bajas (1:23)

Con el regreso de LaLiga tras el parón de la FIFA, Carlo Ancelotti tendrá la dura tarea de enfrentar al Cádiz sin Vinicius y Camavinga. (1:23)

Carlo Ancelotti necesita hacer una notable gestión de su plantel para cubrir las nueve bajas por lesión en el Real Madrid.


MADRID -- La plaga de lesiones preocupa mucho en el Real Madrid. Y es que los blancos están atravesando por la peor racha de lesiones en los últimos años. En número y en calidad. Porque se pueden contar hasta nueve lesionados (de mayor o menor importancia) y la mayoría de ellos son titulares indiscutibles. Por eso la pregunta es inevitable: ¿Hay sustitutos para todos?

Empezando por la portería, el traspié que supuso la lesión de Thibaut Courtois provocó que el Real Madrid obtuviera la cesión de Kepa Arrizabalaga. Sin embargo, este último se lesionó también. Por tanto, Andriy Lunin es el único recambio que hay, con porteros de la cantera como opciones para la suplencia como Cañizares, por ejemplo. No hay problema porque se supone que Kepa estará de vuelta pronto y con Lunin le sobra al Real Madrid para los próximos encuentros.

En la defensa se complica la cosa. Éder Militão también se lesionó de larga duración y no tiene un recambio natural. Ni por características, ni por rendimiento. Antonio Rüdiger y David Alaba se van turnando con Nacho como opción polivalente, pero el Madrid necesita algo más. Sobre todo cuando en la cantera, para un rendimiento inmediato, no hay nadie a quien promocionar. Por eso el Madrid está sufriendo tanto atrás. Jacobo Ramón, canterano, podría llegar a ser opción, pero de momento Ancelotti no lo ve para el primer equipo salvo urgencia.

El centro del campo tiene dos bajas que a Ancelotti le han destrozado el corto plazo. Eduardo Camavinga y Aurélien Tchouaméni, cada uno con su estilo, estaban siendo titulares y dos jugadores que tomaron sin problemas el mando de la medular junto con Federico Valverde.

Sin embargo, sus lesiones han trastocado mucho la planificación inmediata merengue. A este respecto, hay que apuntar dos nombres que pueden ser importantes: Toni Kroos y Luka Modric, como es obvio, les vendrá a la mente a mucha gente, pero no. Nos referimos a Nico Paz y Mario Martín.

El primero ya fue llamado a la gira de verano en Estados Unidos por Ancelotti gracias a que el italiano ve en el argentino a un centrocampista de futuro en el Madrid. Por su parte, el también joven de 19 años Mario Martin es otro talento del Castilla que ha pasado los exámenes internos de Ancelotti para ejercer como posible alternativa al centro del campo. Los dos tienen frescura y, sobre todo, desparpajo.

Con Arda Güler y Vinícius Júnior lesionados y con Brahim Díaz tocado, en la delantera no queda otra que tirar con lo que hay. Tras la salida de Karim Benzema a Arabia Saudita, muchos dudaron de que al Madrid le bastaría con lo que tenía. De momento el bagaje goleador de los brasileños ha sido, ya de por sí, pobre, pero con la lesión de Vinícius se agranda mucho más esa crisis. Más que nada porque no hay nadie que pueda sustituir a la velocidad y regate del brasileño. Nadie.

En el 4-4-2 de este año Joselu sí que tiene sitio para hacer la dupla con Rodrygo. El canterano ha marcado 5 goles y es el único que está cumpliendo con las expectativas de principio de año: se le fichó con rol de suplente y, hasta ahora, nadie puede ponerle un pero porque ha rendido lo que se le ha pedido. ¿Será capaz de hacer olvidar a Vinícius? Veremos. Lo que está claro es que trabajo y sacrificio no le van a faltar.

Ancelotti tiene serios problemas con las lesiones. De momento, el equipo ha funcionado bien, pero está ante uno de los mayores retos: el de aguantar el ritmo de las competiciones y de la exigencia del Real Madrid con una plaga de lesiones poco vista en el Santiago Bernabéu.