<
>

El Barcelona buscará frenar su mala racha ante el Rayo sin Ter Stegen

Xavi confirmó la baja de Ter Stegen frente al Rayo Vallecano, que recibe al Barcelona con una racha de tres victorias y un empate.


BARCELONA -- La visita del Barcelona a Vallecas debería entenderse como asequible para el campeón, pero hoy es una prueba de máxima exigencia a la vista de los últimos cuatro precedentes frente al Rayo Vallecano, a los que se suma la ausencia de Marc-André ter Stegen, quien no se recuperó de sus molestias en la espalda y fue descartado por Xavi Hernández para el partido.

Indiscutible en la portería, el alemán, que suma 394 partidos de azulgrana y no se había perdido ni un minuto desde el comienzo de la temporada, no entrenó en toda la semana y será sustituido en Vallecas por el canterano Iñaki Peña, asegurando en la previa el entrenador que tiene toda su "confianza" para jugar el que será su sexto partido, primero como titular en la Liga, en el primer equipo.

Siendo igualmente el primer partido que se perderá Gavi por la grave lesión que sufrió con la selección, y cuya baja especificó Xavi "la notará el equipo", la buena noticia la protagonizará el regreso de Frenkie de Jong, ya recuperado de la lesión que sufrió en septiembre.

El partido se aventura complicado para el Barça atendiendo a que el Rayo, que históricamente solo ha ganado al Barça en 7 de sus 43 enfrentamientos, suma en los últimos cuatro tres victorias y un empate. Provocó el 27 de octubre de 2021 (1-0) el despido de Ronald Koeman y a partir de ahí no conoce la derrota contra el equipo de Xavi.

Su triunfo en el Camp Nou por 0-1 el 24 de abril de 2022 sentenció virtualmente el título en favor del Real Madrid; en la jornada inaugural del pasado curso arrancó un 0-0 en el mismo escenario, y en su última visita a Vallecas, en abril, cedió el equipo azulgrana por 2-1, dejándose una racha de siete jornadas sin perder.

Tres días antes de recibir al FC Porto en un choque que puede darle al Barça la clasificación matemática para los octavos de final de la Champions, y como primero de grupo, el duelo en Vallecas se entiende igualmente trascendente por su situación liguera y a la espera de los partidos posteriores que jugarán el domingo el Real Madrid, en el campo del Cádiz y con no pocas ausencias importantes, y el lunes el Girona, que defenderá el liderato en Montilivi ante el Athletic Club con el reto de prolongar su racha de ensueño.