Desde el Barcelona se tiene como segura la permanencia de Lewandowski e incluso se contempla para la siguiente temporada.
BARCELONA -- Robert Lewandowski acabará "seguro" la temporada en el Barcelona, aclaró una fuente del club, y la intención inicial de la entidad es que permanezca también de azulgrana el próximo curso, algo que dio por hecho su agente Pini Zahavi tras un encuentro con Joan Laporta el martes.
"Por supuesto que se quedará", cortó el representante a los periodistas que le preguntaron por el futuro de Lewandowski en el Barcelona.
Durante el habitual almuerzo navideño que compartió la directiva con los periodistas que siguen de cerca la actualidad del Barça, Lewandowski fue protagonista, tanto por su actual mala racha como por la posibilidad que existiría de aceptar una oferta de traspaso el próximo verano.
En este sentido la intención del club es mantener al polaco en la plantilla, manteniendo plena confianza en él.
"No se puede dudar de un jugador como él y en el equipo no se hace. Si nos está faltando gol, ¿cómo vamos a pensar en venderlo?", se relata desde el Barça, apoyando la tesis de Xavi Hernández, para quien la incorporación de Vitor Roque "no afectará" a Lewandowski, a pesar de que sus números han caído en barrena repecto a la pasada temporada.
En las primeras 17 jornadas de LaLiga ha anotado ocho goles (dos de penalti) mientras que el pasado curso sumaba trece, ninguno desde los once metros.
Ante este escenario la llegada de Vitor Roque adquiere una nueva dimensión alrededor del club, viéndose como una competencia para Lewandowski que Xavi Hernández rechaza de pleno, avisando que el joven delantero brasileño "es un jugador con mucho talento, del que esperamos mucho, que nos ayudará, sin duda, pero con el que debemos tener paciencia", sentenciando, además, su convecimiento de que el polaco recuperará su olfato goleador.