Joao Cancelo sufrió una distensión del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda ante Las Palmas, por lo que sólo podría jugar la Final de la Supercopa.
BARCELONA -- João Cancelo sufre una distensión del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, según confirmó el Barcelona a través de un comunicado médico tras las pruebas a las que fue sometido el futbolista portugués a su regreso de Las Palmas, donde se retiró lesionado a los 11 minutos del partido disputado el jueves ante el equipo canario.
La aparatosidad de la jugada en la que se lesionó Cancelo provocó una alarma alrededor del Barcelona que Xavi Hernández, en la sala de prensa del estadio de Gran Canaria, rebajó aventurando que no sufría un percance de mucha importancia.
Pero su protagonismo en la Supercopa de España de la próxima semana en Arabia Saudí no se resolverá hasta el último momento, reconoció a ESPN una fuente del vestuario azulgrana.
Cancelo iniciará deinmediato la recuperación con vistas a integrar la expedición del Barcelona que viajará a Riad el lunes y se espera, de no surgir imprevistos, que se desplace a la capital árabe sin tener todavía una alta médica que se confía pueda obtener ya en la capital árabe. Con todo la previsión apunta, explicó la fuente consultada, a que el portugués, "por precaución" no sea tenido en cuenta por el entrenador azulgrana en la semifinal que le enfrente a Osasuna el día once.
En caso de imponerse al cuadro navarro (debutante en el torneo) Cancelo sí podría estar en condiciones de jugar la final del domingo siguiente ante el vencedor del partido entre Real Madrid y Atletico Madrid que se disputará el día diez.
PENDIENTES DE PEDRI
Tanta o más cautela existe alrededor de Pedri, quien sufrió una lesión muscular durante un entrenamiento el 19 de diciembre y de cuyo estado físico guarda absoluto secreto el club... Aunque los precedentes físicos dejan muy en duda su presencia en el torneo.
Como en el caso de Cancelo, el volante canario podría viajar a Riad pendiente de recibir el alta médica, que se espera ya tenga Iñigo Martínez, de quien el entrenador apuntó estará en condiciones de jugar el sábado ante el Barbastro en el partido de Copa del Rey.
Quienes sí están totalmente descartados para la Supercopa son el resto de lesionados: Marcos Alonso, que tras ser operado de la espalda permanecerá unos dos meses de baja, Marc-André ter Stegen, cuyo regreso se espera pafa finales de febrero, y Gavi, que no volverá a jugar esta temporada.