<
>

Gran asistencia de Ángel Correa para el triunfo de Atlético de Madrid sobre Sevilla en la Copa del Rey

Fue gran protagonista y ayudó a lograr el boleto a semifinales. El argentino Ángel Correa, llegado desde el banco de suplentes, hizo una gran maniobra, asistió a Memphis Depay y con ese gol el Atlético de Madrid dirigido por Diego Simeone venció 1-0 al Sevilla en los cuartos de final de la Copa del Rey.

Fue un partido tenso, dinámico, jugado a todo o nada, con mucha adrenalina. Y llegó desde la banca la fórmula goleadora del conjunto conducido por Cholo Simeone, histórico exjugador y gran DT del Colchonero.

Con la camiseta N°10, Ángel Correa había ingresado por el francés Antoine Griezmann, rival del argentino en la final del Mundial de Qatar 2022. El delantero albiceleste gambeteó a un rival por la derecha, ya en el área grande, y se la cedió suave para que el neerlandés la metiera y se desatara la locura de los hinchas del equipo de Madrid a los 79 minutos de juego.

Justamente, Depay había entrado en reemplazo del histórico español Álvaro Morata. Ambos cambios le dieron un gran resultado a Simeone, que festejó con muchas ganas el tanto. Para colmo, el Atlético de Madrid venía de eliminar a su archirrival, el Real Madrid.

Atlético de Madrid, con 10 títulos, es el cuarto club más ganador de la Copa del Rey, certamen que no puede conquistar desde 2013. Para Sevilla, al que se le niega desde 2010, se sumó otra decepción. Y se trata de una edición especial, ya que Barcelona viene de quedar también afuera, ante Athletic Bilbao. Para los de Simeone es la primera semifinal en este torneo tras siete años.

Este duelo tuvo mucha participación argentina, con Rodrigo De Paul y Nahuel Molina (luego sustituido) entre los titulares del Colchonero. Y también hubo un actor uruguayo, el defensor José María Giménez en el ganador. Luego se dio el citado ingreso de Correa, pieza clave en el gol del triunfo y la clasificación a semis.

En Sevilla, con el local Sergio Ramos como emblema en la defensa, fue titular otro argentino, Lucas Ocampos. Además, entraron más tarde Marcos Acuña y Erika Lamela.

Y hubo dos acciones especiales más con presencia albiceleste. A los 24 minutos del primer tiempo le hicieron penal a Molina, pero Griezmann se resbaló al ejecutar el disparo y su tiro se fue alto. Sobre el final, a 10 segundos del cierre, de los cinco minutos adicionados por el árbitro, el juez dio la pena máxima para Sevilla por supuesta falta a Lamela, por el VAR comprobó que el defensor del conjunto de Madrid tocó primero el balón y no al jugador y no hubo chance de empate. Fue delirio entonces para el vencedor, que sueña con más en esta Copa del Rey.