Joao Félix sufrió un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo derecho y aunque el Barcelona no especificó su periodo de baja, ésta podría prolongarse varias semanas.
BARCELONA -- Joao Félix se convirtió este martes en la última víctima de la pandemia de lesiones que asolan a la plantilla del Barcelona, al sufrir un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo derecho durante la sesión preparatoria previa al partido frente al Osasuna y sumándose a la ya larga lista de jugadores lesionados.
Aunque el Barcelona no dio a conocer en su comunicado médico ningún plazo de recuperación, fuentes cercanas al vestuario admitieron a ESPN que a falta de nuevas pruebas la baja de Joao Félix podría prolongarse "algunas semanas" y su presencia en la ida de los octavos de final de la Champions League en Nápoles, el 21 de febrero, está en duda.
Sometido a una primera resonancia para establecer el alcance del esguince, Joao Félix no estará con toda seguridad disponible para el choque del sábado en Vitoria frente al Alavés, su presencia ante el Granada también estaría prácticamente descartada y el propósito sería, con el partido del Celta de Vigo de por medio, contar con él plenamente recuperado en el regreso de la máxima competición continental.
El futbolista portugués se convirtió de esta manera en el octavo integrante de la plantilla en sumarse a la enfermería junto a Sergi Roberto, Raphinha, Marc-André ter Stegen, Iñigo Martínez, Marcos Alonso, Alejandro Balde y Gavi. Los dos últimos no volverán a jugar en toda la temporada, a Marcos no se le espera hasta principios de marzo y los cuatro restantes deberían estar en condiciones de reaparecer entre la segunda y tercera semana de febrero, con tiempo de entrar en los planes de Xavi para el partido ante Napoli.
En su rueda de prensa el entrenador azulgrana no hizo ninguna mención al percance de Joao Félix (el comunicado médico fue posterior) pero sí se refirió a Íñigo Martínez y Ter Stegen, avanzando que el central "estará disponible en el partido contra el Alavés" y mostrando su confianza en que el portero alemán esté en condiciones de reaparecer frente al Granada, que visitará Montjuïc el 11 de febrero.