El defensa de la Selección Uruguaya y el Atlético Madrid, José María Giménez, analizó su temporada, reconoció que tuvo muchas lesiones y habló del dolor que significó la eliminación de la Champions con su equipo.
En nota exclusiva con ESPN en Madrid, Giménez comenzó analizando su temporada personal diciendo: “La verdad que ha sido una temporada dura desde lo personal, con algunos altibajos que obviamente me han descolocado, como la fractura al inicio de la temporada que llevó a que tuviera otra lesión después y una recaída posterior. Fue una temporada compleja, pero siempre estoy tratando de dar el máximo cuando toca e intentando estar bien rápidamente para ayudar al equipo”, comenzó diciendo el zaguero.
Posteriormente hizo referencia a la temporada a nivel grupal en su equipo: “A nivel del club ha sido una temporada rara. Lo único que puede salvarla es que clasifiquemos a Champions League, que es el objetivo primordial, y ahí se podría decir que es una temporada donde se lograron los objetivos”.
La eliminación de la Champìons
El zaguero uruguayo habló del dolor que significó quedar eliminado de la UEFA Champions League, ante el Borussia Dortmund, y su gesto pidiendo disculpas a los hinchas.
“La verdad que fue un partido duro, evidentemente estábamos con la ilusión de poder pasar porque creo que teníamos equipo como para poder conseguirlo. El partido de ida, que fue en casa, si terminaba 3 o 4 a cero no pasaba nada, era normal por cómo había sido el partido, pero también, dado como se dio, si terminaba 2 a 2 era justo. Allá (en la revancha) comenzamos perdiendo 2 a 0. Logramos empatarlo, que es lo más difícil, y luego no supimos manejar el partido, no controlamos las emociones y nos llevamos una derrota que nos dolió muchísimo y que hace que la Champions para nosotros haya sido un fracaso”, comentó.
Giménez concluyó hablando de lo que significaba ser dirigido por Diego Simeone y cómo hace el entrenador argentino para motivarlos luego de estar 13 años al frente del equipo.
“Creo que el fin del Cholo es tomarse cada temporada como si fuera la primera, ya sea a la hora de transmitir mensajes o de trabajar. No es un entrenador que a la hora de trabajar nos aburre, por el contrario, te exige siempre, todos los días del año, y eso es admirable porque muchas veces uno como jugador de fútbol se encuentra cabizbajo y no encuentra motivación para el día a día. Pero este es un entrenador que te lo transmite, que lo vive tal cual lo ves en la televisión, así es en la interna, y yo trato de aprovechar al máximo para aprender de él y seguir creciendo”, dijo el uruguayo.