<
>

Rafa Márquez seguirá en el filial del Barça si asciende a 2da. División

play
¿Qué sucedió con Rafa Márquez y por qué no llegó al banquillo de Barça? (5:02)

Entrevista Picante con el excapitán de la Selección Mexicana, quien asegura que sigue preparándose como entrenador para estar en un futuro no muy lejano en el banquillo del Barcelona. (5:02)

El Barcelona Atlético disputará el domingo el partido de ida de la final del play-off de ascenso a Segunda División ante el Córdoba.


Rafa Márquez no quiere "desviar el foco" de lo que realmente le importa en este momento. El Barcelona Atlético disputará el domingo el partido de ida de la final del play-off de ascenso a Segunda División ante el Córdoba en el estadio Johan Cruyff y el mexicano solamente piensa "en este partido"... Pero de tanta insistencia e insinuaciones este sábado reconoció que su idea es quedarse al frente del filial azulgrana "si se logra el ascenso".

El estratega azteca conoce desde hace meses las intenciones de la directiva de Laporta respecto a su futuro en el club. Si en plena crisis de resultados, allá por el mes de diciembre de 2023, su nombre apareció como posible relevo de Xavi si este era cesado, cuando el 27 de enero el propio Xavi anunció su marcha al concluir la temporada la candidatura de Márquez se valoró como sucesor, lo que dio paso a ciertos malentendidos cuando el mismo técnico del filial admitió de forma abierta su ilusión que fue mal considerado desde algunos despachos del club.

Fue cuando Deco dejó claro que se buscaría un entrenador más experimentado... Y cuando en privado Laporta le ofreció tanto su apoyo como confianza a Márquez, invitándole a seguir en el filial para postularse a medio plazo como entrenador del primer equipo.

"Tenemos pendiente hablar pero es cierto, y es algo que se sabe, que me gustaría tener continuidad si logramos el ascenso" manifestó el técnico a 24 horas del primer asalto frente al Córdoba, al que recibirá en un estadio Johan Cruyff lleno (ya no quedan localidades a la venta) y con el apoyo implícito de una directiva que con Laporta a la cabeza le han trasladado su satisfacción "con lo que estamos haciendo".

"No he hablado con Flick" solventó, frío, cuando se le preguntó si habían conversado el jueves con el entrenador germano, que acudió al entrenamiento del filial, pero lejos de alimentar ninguna clase de polémica se centró en un duelo contra el Córdoba "que debemos disfrutar. Al comenzar la temporada nadie habría pensado que estaríamos aquí".

Dos temporadas y dos clasificaciones para el play-off es la carta de presentación de Rafa Márquez en el Barça Atlético, cuya plantilla se reconoce rendida a su trabajo y él, en primera persona, afirma haber "aprendido" del año pasado, cuando su equipo fue eliminado por el Real Madrid Castilla en una primera eliminatoria muy polémica.

"Tenemos que competir y tenemos que disfrutar", aseguró el mexicano, que no cambiará la personalidad de su equipo y que acoge, en primera persona, toda la "presión" de una final que deberá marcar su futuro profesional.

Y es que si el viernes, en una entrevista al diario Sport, admitió que en el hipotético caso de no ascender se replantearía su futuro porque "soy ambicioso y me gustaría seguir subiendo escalones", este sábado su discurso se centró en la ambición por dar ese paso definitivo y llevar al filial a la Segunda División tres años después de su último descenso.