<
>

Real Oviedo 'tantea' a Rafa Márquez para que dirija al equipo, revelan fuentes

play
Rafa Márquez, listo para la próxima temporada… si se queda en el Barça Athletic (0:34)

Tras perder la posibilidad de ascender a la 2a. División, Rafael Márquez habló de los planes que tiene para la filial catalana de mantenerse como técnico de la misma. (0:34)

Grupo Pachuca, propietario del Oviedo, tiene en la mira a Rafa Márquez para que se haga cargo del equipo la próxima temporada.


El mexicano Rafa Márquez es uno de los entrenadores que ha tanteado el Real Oviedo para hacerse cargo del equipo propiedad del Grupo Pachuca de cara a la próxima temporada, según varias fuente informaron a ESPN.

El Oviedo, que el domingo perdió la opción de ascender a LaLiga tras caer en la final del playoff contra el Espanyol, lleva tiempo buscando un nuevo entrenador ante la esperada salida de su actual técnico, Luis Carrión, con dirección a la Unión Deportiva Las Palmas.

Por su parte, Márquez tenía la intención de continuar en el Barcelona Atlètic si conseguía subir a la segunda división del fútbol español pero el técnico mexicano dejó caer que esperará para tomar una decisión por si recibe una oferta de un club superior; después de que el filial azulgrana perdiera por segunda temporada consecutiva la opción de ascender.

"Si me sale algo más arriba, importante... Pues lo analizaría, claro, pero no tengo prisa por decidir y elegir y si no me convence lo que me puedan ofrecer no descarto para nada quedarme un año más" dijo Márquez dejando a su vez claro que todavía no hay nada decidido: "Estoy muy abierto a lo que diga el Barça y le doy toda la prioridad".

Unas fuentes consultadas por ESPN confirman que Márquez no cierra las puertas a ningún escenario pero a su vez admiten que el técnico mexicano ya ha recibido al menos un acercamiento de un Oviedo que milita en una categoría superior a la del Barça Atlètic.

Clubes de Francia, Italia y de la MLS también preguntaron por la situación de Márquez en los últimos meses pero el mexicano quería esperar hasta el final de temporada para decidir su siguiente paso.

En el Barcelona están encantados con Márquez y destacan la progresión que ha tenido desde su llegada al club catalán. El mexicano no logró ascender pero en el club valoran muy positivamente el trato que da a los jóvenes y que haya logrado jugar la promoción en las dos últimas temporadas.

Del mismo modo, los jugadores hablan muy bien de Márquez como entrenador. “No tiene techo”, dijo el volante Moha ayer en Córdoba.