El joven delantero ya es jugador de referencia del Barça en Estados Unidos. Marcó al ManCity y añadió doblete en el Clásico contra el Real Madrid
Pau Víctor con y sin balón. Combinando, corriendo al espacio y rematando. También presionando y cortando salidas desde atrás al rival. Nueve días después de anunciarse su fichaje por el Barcelona, ya se convirtió en el jugador de referencia de la gira. El sucesor de Fermín López. La eclosión inesperada. O no.
Un año después de aquella aparición fulgurante, el catalán tomó el relevo de manera indiscutible. Volvió a disfrutar de la titularidad y anotó dos goles para arrodillar a un Real Madrid menos rodado pero muy sorprendido por la solidaridad, entrega y entusiasmo de un Barça que le tumbó con sus zarpazos descomunales.
Pudo marcar a los siete minutos en un excelente remate de cabeza que salvó milagrosamente Courtois y ya lo hizo, por duplicado, después. A poco de acabar la primera mitad rematando a placer una asistencia de Lewandowski y ya en la segunda mitad, llegándose a los diez minutos de la continuación, entrando con todo a rematar un centro de Álex Valle, quien ya inició la jugada del primer tanto.
Ya proclamado mejor jugador del partido inaugural de la gira en Orlando frente al Manchester City, en el que marcó el 1-0 y 'asistió' sin tocar el balón, despistando a la defensa citizen, en el segundo que anotó Pablo Torre, Pau Víctor ha sido un futbolista al que se ha mimado más de lo que podría pensarse en el Barça.
Si fue Marc Guiu quien le pasó por delante la pasada campaña en cuanto a disfrutar de minutos en el primer equipo fue tanto por ser un futbolista cedido pero, más por la solicitud de Rafa Márquez de poder contar con él si no iba a disfrutar de minutos cuando fuera convocado por Xavi.
A la que acabó la temporada y regresó al Girona expresó a sus más cercanos, y también a su representante Mágico Díaz, su deseo de regresar al Barça, donde le dijeron, y repitieron, que era muy tenido en cuenta para el primer equipo. Y a la que Marc Guiu se marchó al Chelsea, ese regreso, con o sin validez de la cláusula ya caducada, se convirtió en su objetivo principal.