El Barcelona aún necesita cubrir las bajas por lesión, pero su situación financiera complica las opciones para fichar
BARCELONA -- El Barcelona no logrará la cesión de Stefan Bajcetic después de que centrocampista del Liverpool decidió fichar por el RB Salzburg, según confirmaron fuentes a ESPN.
El Barcelona intentó el fichaje del internacional español sub-21 tras conocer que Marc Bernal se perderá gran parte de la temporada debido a una rotura del ligamento cruzado anterior que se produjo durante la victoria ante el Rayo Vallecano del pasado martes.
Sin embargo, el Barça no pudo garantizar la inscripción de Bajcetic en LaLiga debido a sus problemas económicos y fuentes cercanas al futbolista afirmaron que prefirieron optar por la cesión al Salzburg ya que no podían arriesgarse a quedarse sin poder jugar.
Además, Bajcetic, de 19 años, ha mostrado su lealtad con el entrenador del Salzburgo, Pep Lijnders, ex asistente de Jürgen Klopp en el Liverpool, con quien ya había hablado sobre su incorporación al equipo austriaco antes de recibir la llamada del Barcelona.
Thiago Alcántara, exfutbolista del Barça y del Liverpool, fue el que lideró la apuesta culé por Bajčetić, al que conoce bien de su etapa en el Liverpool, pero no logró el objetivo.
Thiago, que se retiró al final de la temporada pasada, trabajó como parte del cuerpo técnico del nuevo entrenador del Barça, Hansi Flick, desde el verano.
Recientemente tuvo que dejar su posición mientras resuelve su situación fiscal entre España e Inglaterra y completa sus formación como entrenador de elite, aunque en el Barça no se descarta su regreso.
Con Gavi y Frenkie de Jong todavía lesionados e Ilkay Gündogan de regreso al Manchester City, los técnicos culés entendieron que se han quedado cortos en el mediocampo, más teniendo en cuenta la fatalidad vivida con Bernal.
La cruda realidad del Barcelona en el aspecto económico le llevó a ver cómo Dani Olmo se perdía las dos primeras jornadas de LaLiga por su desastrosa situación económica y las severas reglas existentes con el fair play financiero.
Olmo, que llegó procedente del RB Leipzig por 55 millones de euros, finalmente debutó con gol y victoria ante el Rayo Vallecano el martes, después de haber podido ser inscrito.
De ahí que las fuentes consultadas por ESPN afirmaron que el Barcelona no podía ofrecer garantías de inscripción para Bajčetić que acabó aceptando irse al RB Salzburg.
El Barça, como informó ESPN la pasada semana, también tanteó la opción de fichar a Federico Chiesa para reforzar el extremo izquierdo pero el internacional italiano optó por fichar por el Liverpool.