<
>

Barça, Madrid y Atleti: ¿qué harán en últimos días del mercado?

play
Ancelotti dice que no está preocupado por la falta de gol de Mbappé (1:18)

El francés debutó con Real Madrid en la Supercopa de Europa y marcó un tanto. (1:18)

La lesión de Bernal abre una duda en el Barça que no existe ni en Real Madrid ni en el Atlético


BARCELONA -- El mercado de fichajes de verano se cerrará en LaLiga el viernes a última hora de la noche española y en los despachos de los tres grandes se sigue trabajando, con mayor o menor urgencia, por acabar de perfilar sus plantillas.

El Real Madrid, protagonista del fichaje estelar de la temporada personalizado en Kylian Mbappé y que además de fichar al joven Endrick recuperó también a Jesús Vallejo, no parece que vaya a llevar a cabo más operaciones; el Atlético de Madrid aún podría hacer una última incorporación y el Barcelona mantendrá hasta el final la puerta abierta a dar un último golpe... que se antoja improbable.

REAL MADRID
La lesión de larga duración de David Alaba, cuya reaparición podría retrasarse hasta enero de 2025, provocó que el Real Madrid estudiara la incorporación de un central.

El joven francés Leny Yoro, de 18 años y con un impacto muy interesante en el Lille estuvo en la agenda merengue... Pero las exigencias del club galo motivaron la negativa en el Bernabéu, siendo traspasado finalmente al Manchester United (que pagó por él nada menos que 62 millones de euros).

"La plantilla está cerrada" advirtió al comenzar la Liga Carlo Ancelotti y nada hace pensar que no sea así, después de los rumores que, un año más, le relacionaron con el carrilero canadiense Alphonso Davies, futbolista que podría dentro de un año a coste cero, cuando acabe su contrato con el Bayern Munich si se confirma su negativa a renovar.

De esta manera, no se contempla que el Real Madrid pueda aumentar su nómina de futbolistas, teniendo como tiene una plantilla tan amplia como compensada para aspirar a repetir los éxitos del pasado curso.

ATLÉTICO DE MADRID
Con la incorporaciones de Clément Lenglet, cedido por el Barcelona, y del portero Juan Musso Diego, procedente del Atalanta, Diego Pablo Simeone deslizó que ya tenía perfilada la plantilla a su gusto pero el presidente Enrique Cerezo ha dejado la puerta abierta a la posible llegada de otro futbolista antes del viernes.

El club colchonero ha invertido más de 185 millones de euros y se ha destacado como uno de los grandes animadores del mercado junto al Chelsea y por encima de Aston Villa y Bayern Munich.

Pero aún estaría en disposición de dar un golpe de efecto con la llegada de un centrocampista defensivo. Matheus Nunes, mediocentro portugués de 26 años y cuya continuidad en el Manchester City no está nada clara, es una de las opciones que tienen sobre la mesa mientras que algunos medios en España también les han relacionado con Luis Milla, del Getafe.

Con Julián Álvarez, Robin Le Normand, Alexander Sorloth y Conor Gallaguer en el primer plano se entiende que el Atlético ha dado un paso al frente respecto a la pasada temporada y que puede afrontar el curso con todas las aspiraciones. Tanto para aspirar a una Liga que celebró por última vez en 2021 como por soñar con romper, por fin, su maldición en la Champions.

BARCELONA
Al Barça se le rompieron los esquemas el martes por la noche con la grave lesión de Marc Bernal, un juvenil cuyo impacto en el primer equipo fue monumental en este inicio de temporada. Ocurre que, perjudicado por una grave situación en cuanto a su fair play, la posibilidad que tiene de reforzarse antes del sábado es bastante improbable.

Después de no concretar el fichaje tan anunciado de Nico Williams y sí hacerse con Dani Olmo, el club azulgrana, que también incorporó al joven Pau Víctor, ha basado el nuevo proyecto de Hansi Flick en la juventud, pero no le cerraría la puerta a la opción de redondear su plantilla.

Antes de la lesión de Bernal un extremo izquierdo era la prioridad y habían tanteado la opción de Federico Chiesa pero el italiano finalmente fichará por el Liverpool.

No obstante, tras las lesiones de Ronald Araújo, Andreas Christensen y Eric García, tampoco se descarta, si se pudiera, la posibilidad de reforzar el centro de la defensa, apareciendo en el escenario el nombre del alemán Jonathan Tah, cuyo contrato con el Bayer Leverkusen acaba en 2025 y que sería del agrado, especialmente, de Flick.

También, claro, aparece la opción de incorporar a un pivote o mediocentro para sustituir a Bernal, por más que en este caso desde el club se apuesta por una solución interior, desde el propio Barça.

Con todo, el flamante líder de LaLiga no puede (sigue sin poder) plantearse un fichaje de última hora si antes no consigue aumentar su espacio salarial.

Si ya padeció para conseguir la inscripción de Dani Olmo, sumar un nuevo futbolista solo sería posible traspasando antes a algún jugador de la plantilla actual (algo de lo que no quiere oír hablar el entrenador) o cerrando de manera inminente algún acuerdo comercial (Barça Vision o Nike) para presentar en la patronal... Opciones que no se sospechan posibles a estas alturas.