<
>

Atlético cumplió ante Mallorca: volvió a ganar en LaLiga y espera el derbi con el Madrid

En el Metropolitano, Atlético Madrid fue superior y, aunque tuvo que trabajarlo, derrotó por 2-0 al Mallorca, con goles de Samuel Lino y Antoine Griezmann, triunfo que le sirve para acortar distancias con el líder Real Madrid en la tabla de LaLiga, justo a una semana del derbi.

El conjunto colchonero cortó una racha de dos jornadas sin poder vencer, en el encuentro que puede volver a verse en ESPN en Disney+ para Sudamérica, y se puso a una unidad del Merengue, que jugaba después.

Atlético, de la mano de Simeone...Giuliano

El Cholo Simeone tuvo que prescindir de Rodrigo De Paul (sancionado) y decidió darle descanso a algunos de sus habituales titulares, luego del triunfo sobre Salzburgo que les dio el pase a octavos de la UEFA Champions League. Entonces, se quedaron en el banco Nahuel Molina, Antoine Griezmann y Conor Gallagher (los dos últimos ingresaron en el segundo tiempo). Pero Atlético no los extrañó.

El Colchonero necesitó unos diez minutos para acomodarse y adueñarse del partido y gran responsable de ello por Giuliano Simeone, quien en un principio fue intercambiando de banda, pero luego instalarse en la derecha, donde viene siendo más peligroso. El hijo del DT se ganaba los aplausos del Metropolitano por su entrega física, pero también su inteligencia para buscar a los mejor ubicados en el ataque.

Es cierto que Mallorca supo cerrarse por la bandas en un comienzo y le dificultó al Atlético entrar al área, por lo que empezó a tirar centros como único recurso. Julián Álvarez se pasó más como un asistidor y generador de juego y se puso al sevicio de Alexander Sørloth, la referencia del ataque colchonero. Fue con un pase de la Araña que el local tuvo su primera chance clara a los 19: el argentino filtró un pase y dejó mano a mano al noruego. El arquero Dominik Greif evitó el gol y la mandó al córner.

Pero a esa altura, Atlético ya merecía la ventaja. El conjunto de Jagoba Arrasate ya no podía contener las subidas del rival. Y justamente, su punto más flojo estuvo en la falta de contención en el mediocampo, donde Giuliano recuperó un balón a los 26 minutos, escaló en diagonal y cambió de frente para Samuel Lino, que subía por la izquierda, pisó el área y remató cruzado para el 1-0.

El segundo estuvo muy cerca con una gran asociación entre Julián y Giuliano. Álvarez desbordó por izquierda, tiró el centro y Simeone conectó entrando al área chica, pero Greif realizó una espectacular salvada y Atlético se fue al descanso con ventaja mínima.

Oblak también descansó, Atlético perdonó y le tocó sufrir

La segunda parte fue parecida a la primera, con Atlético protagonista absoluto. Simeone puso punto final partido para Julián y Giuliano a los 60, para darle lugar a Griezmann y Gallagher. El francés tuvo una chance muy clara, cuando el centro de Robin Le Normand le pasó de largo, delante del arco y no pudo conectarla.

Los cambios le dieron otro aire al Mallorca, que a 15 minutos para el final, no había obligado a Jan Oblak a realizar una atajada, se activó y con un gran desborde de Sergi Darder, que cabeceó Dani Rodríguez, casi le da al visitante un empate que hubiera sido inexplicable, desde el punto de vista del juego. Pero salvó Reinildo. Fueron apenas un par de minutos en los que Atlético tuvo que sufrir por no haber podido convertir el segundo gol antes. Y después de eso, Griezmann y Sorloth estuvieron cerca de nuevo, pero sin efectividad.

Cerca del final del tiempo reglamentario, Rodrigo Riquelme reventó el travesaño con un tiro libre. Y las cosas seguían 1-0 y la incertidumbre siguió casi hasta el final. Hubo que esperar hasta los 92 minutos, para que Griezmann, con una corrida desde mitad de cancha, liquidara el encuentro, con un golazo de de emboquillada desde afuera, por encima del arquero.

Victoria más que merecida para Atlético Madrid, que sigue en la lucha por LaLiga, mano a mano con su rival de toda la vida. Y deja al Mallorca con pleno de derrotas y sin goles en este 2025.

Ficha del partido

Los mejores videos del partido