<
>

Ter Stegen vuelve al arco de Barcelona tras superar su lesión

Marc-André ter Stegen volverá a defender el arco del Barcelona este sábado cuando el líder de LaLiga enfrente, de visitante, al Valladolid. Asi lo confirmó el entrenador culé, Hansi Flick, en la rueda de prensa previa a un encuentro.

"Sí, Ter Stegen mañana vuele al once. Ahora podemos acabar la rueda de prensa, lo tenemos todo", bromeó el ténico alemán en una de las primeras preguntas de los medios de comunicación.

Después de dejar claro en su comparecencia previa a la ida de las semifinales de la Champions League que Wojciech Szczesny será el encargado de defender el arco blaugrana en la máxima competición continental hasta el final de la temporada, este viernes informó que el polaco descansará en Liga y que Ter Stegen volverá a vestirse de corto 223 días después de sufrir una rotura completa del tendón rotuliano de su rodilla derecha en el partido de Liga a domicilio ante el Villarreal.

Ante la consulta sobre cuál era el plan con este regreso, afirmó: "Creo que para los porteros también es bueno, incluso para Tek, tener algo menos de minutos para recuperarse. Y Marc está en buen camino, su rendimiento en los entrenamientos es fantástico… Está a buen nivel para jugar. Pero no estoy pensando en cambiar nada más concreto hasta el final. Pero también podría cambiar", confió entre risas.

"Puedes perder la Liga en partidos así", aseguró Flick en la previa al Valladolid

El Valladolid ya es de Segunda. ¿Qué partido espera, podría hacerlos más peligrosos que jueguen ante su gente recién descendidos?, le preguntó e periodista al entrenador del Barcelona. Y Flick respondió: "Nosotros tenemos el trabajo de volver a concentrarnos en la Liga, eso es lo más importante. Estamos concentrados porque es importante ganar este tipo de partidos. Puedes perder la Liga en días así. Tenemos la experiencia de lo que nos pasó contra Leganés, Las Palmas…La Liga se gana durante todo un año y no podemos tirar lo hecho. A veces, pienso, ¿qué pensaría si fuera el entrenador del rival? Pues ellos van a tener la oportunidad de jugar contra un grande y quieren demostrar que son buenos. Para mí lo importante es ver qué actitud tiene el equipo. Y quiero la misma actitud que en la Champions".