Las pruebas médicas confirmaron que Koundé sufre una lesión en el bíceps y que estará al menos dos semanas de baja, perdiéndose partidos vitales
BARCELONA -- El Barcelona que deberá buscar una victoria en Milán para jugar la final de la Champions League, tras el empate cedido ante el Inter de Milán en Montjuïc, no podrá contar en el Giuseppe Meazza con Jules Koundé.
Hansi Flick, de hecho, no tendrá a disposición a Koundé durante al menos dos semanas, afirmó a ESPN una fuente cercana al vestuario del Barcelona después de que el club emitiera un informe comunicando que sufre una lesión distal en el bíceps femoral del muslo izquierdo.
Koundé, a quien sustituyó en la recta final del primer tiempo el miércoles Eric García, abandonó cariacontecido el estadio olímpico el miércoles por la noche, con una visible cojera y afirmando a media voz a los periodistas con los que se cruzó sus malas sensaciones.
"Nada bien”, resumió el jugador, que se perderá al menos los próximos cuatro partidos oficiales del Barça sufriendo el mismo percance que padeció Alejandro Balde, quien cayó lesionado en Madrid durante el partido frente al Leganés.
Además de la vuelta de Champions ante el Inter del 6 de mayo, el internacional galo estará ausente, con seguridad, en el Clásico del día once que podría definir el título de Liga y ante Valladolid (este sábado) y Espanyol (a domicilio el 15 de mayo).
En el mejor de los casos estaría recuperado para recibir al Villarreal el 18 de mayo, pudiendo contar Flick con él en los dos últimos choques ligueros del curso y, si el Barça supera ronda en Milán, en la final de la Champions League que se jugará en Munich el 31 de mayo.
Utilizado en 53 partidos esta temporada, Koundé solo se ausentó del encuentro ante el Mallorca del 22 de abril, habiendo sumado 4 mil 424 minutos desde el comienzo de curso que le convierten no solo en el jugador más imprescindible para Flick, sino, más aún, en el futbolista con más presencias de Europa. Y que obtuvo premio a su constancia en la final de la Copa del Rey, sentenciada a favor del Barça gracias a su gol en la recta final de la prórroga.
ESPERANDO A BALDE Y LEWANDOWSKI
Koundé no jugará ya en Valladolid y se añadirá a las bajas de Alejandro Balde y Robert Lewandowski, a quienes el entrenador confía en recuperar de cara al siguiente martes en Milán.
"Espero que estén a punto para jugar, pero no podemos hacer cosas sin sentido y habrá que escuchar a los médicos”, refirió Flick, cauto pero optimista con ambos jugadores.
El delantero polaco sufrió durante el partido ante el Celta Vigo del 19 de abril una lesión en el semitendinoso del muslo izquierdo tras la que se estimó un periodo de baja de entre dos y tres semanas, sosteniéndose que su reaparición en Milán sería una excelente noticia.
Lo mismo ocurre con Balde, quien ya se forzó la semana anterior con el objetivo de llegar a la final de Copa, lo que se descartó, tanto como esta ida de Champions y pensando en que pueda jugar en Milán.
