El esloveno se hizo con el Trofeo Zamora al mejor arquero de LaLiga por sexta vez, lo que supone un nuevo récord.
Jan Oblak recibió el Trofeo Zamora al guardameta con menor ratio de goles recibidos por partido en LaLiga y dejó en claro su ambición con Atlético Madrid: "Vamos a por todos los títulos posibles".
El esloveno formó parte de la gala del Diario Marca que entrega el galardón, que consiguió por sexta vez en su carrera, y valoró el aporte del resto de sus compañeros para encajar solo 30 tantos en 36 jornadas: "Nunca es solo el portero. Cuando encajas poco es cosa de todos. Siempre he tenido compañeros que lo dan todo por no recibir goles".
"Gracias a todos, es muy bonito, pero espero no quedarme solo con seis. Quiero conseguir uno más", añadió Oblak, que con el último Zamora que obtuvo superó a Víctor Valdés y Antoni Ramallets como el futbolista que más veces lo consiguió.
En tanto, el ex-Benfica, que también posee la mejor cifra de la historia del premio (18 goles en 38 fechas en la 2015/16, igualado con Francisco Liaño en 1993/94), dejó en claro que el objetivo del equipo es volver a ganar un título tras haber obtenido LaLiga por última vez hace cinco temporadas: “Es el reto del año. Llevamos tiempo sin conseguirlos, pero seguimos vivos en todas las competiciones. No hay que desaprovechar momentos y llegar en la mejor forma posible al final”.
Al ser consultado puntualmente por la Champions League, un título aún esquivo para los Colchoneros, Oblak eligió ir más allá: “Siempre hace mucha ilusión. Es el sueño de todos, pero vamos a por todos los títulos posibles”.
Futuro incierto, en el corto y largo plazo
Además, en el evento se le preguntó sobre la posibilidad de decir presente en el próximo compromiso de Atlético Madrid en la máxima competencia europea cuando reciba a Inter este miércoles. El esloveno, que no jugó en la victoria ante Getafe del fin de semana por unas molestias que sufrió durante la fecha FIFA, no pudo confirmar por sí o por no si estará, pero enfatizó que confía en su reemplazante, el argentino Juan Musso: “Estoy haciendo todo lo que puedo, igual que los fisios y doctores. Pero si no estoy, otros pueden hacerlo muy bien”.
Por último, al ir más hacia el largo plazo, Oblak evitó dar definiciones acerca de si permanecerá en el equipo de la capital española más allá del fin de su actual vínculo, en junio de 2028: “Los jugadores no siempre decidimos nuestro futuro. Tengo contrato, pero cada verano no se sabe qué va a pasar. Estoy centrado en esta temporada y ojalá lo que venga sea bueno para todos”.
El duelo entre Atlético Madrid e Inter tendrá lugar en el estadio Metropolitano este miércoles desde las 17 (ARG, CHL, URU) y las 15 (COL, ECU, PER) y se podrá ver en vivo por el Plan Premium Disney+.
