José María Giménez, zaguero de Atlético de Madrid, explicó por qué estuvo más de tres meses sin jugar, luego de la participación del Colchonero en el Mundial de Clubes.
Giménez, quien esta semana marcó el agónico gol de la victoria del Atleti en la UEFA Champions League ante Inter, no pudo estar a la orden del Cholo Diego Simeone desde fines de junio hasta principios de octubre.
El 19 de junio, el capitán de la Selección Uruguaya había sido titular frente a Seattle Sounders por la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial de Clubes 2025, pero debió ser sustituido en el entretiempo por una lesión de muslo. El viernes 10 de octubre jugó un amistoso ante Inter, y el sábado 18 tuvo su vuelta a nivel oficial, siendo titular contra Osasuna en La Liga.
En zona mixta, Giménez repasó: “Yo no quiero lesionarme. Lo del Mundial de Clubes me hizo daño, no solo físico, sino también mental. Me costó volver porque tuve una lesión en el isquio. Después, durante la recuperación me lastimé el gemelo y eso frenó un poco mi recuperación”.
“Luego, tuve una situación familiar y tuve que viajar de urgencia a Uruguay, le agradezco al club y al cuerpo técnico; en ese momento, lo único que sentí fue apoyo”, valoró el defensa de 30 años que desde su regreso ha disputado todos los partidos del Atleti, ya sumando ocho encuentros en la temporada 2025/2026.
Giménez continuó: “Cuando volví de Uruguay, quise meterme rápido, la ansiedad me ganó y me hizo recaer, eso me hizo más daño porque estaba dolido”.
“Pero con insistencia y resiliencia, intenté revertir esa situación y salir adelante. Hoy estoy disfrutando del fútbol, sano y con ganas de seguir creciendo, porque hasta el día que me retire voy a intentar seguir creciendo”, sentenció el defensa que llegó a su quinto gol en la Champions League, superando los cuatro que había marcado su compatriota Diego Godín con el Atleti en esta competición.
