El futuro del vasco sigue en tela de juicio a pesar de la victoria del Merengue sobre Alavés este domingo.
Fernando Carro, CEO de Bayer Leverkusen, lanzó fuertes críticas a Real Madrid por la forma en que se está llevando la situación alrededor de la continuidad de Xabi Alonso, que a pesar del triunfo de los Blancos por 2-1 ante Alavés el domingo, por la fecha 16 de LaLiga, aún no está garantizada.
El ejecutivo español concedió una entrevista a Sky en la que no eludió las consultas sobre el exentrenador de su equipo, con el que ganó la Bundesliga y la Copa Alemana invicto y se quedó a las puertas de una temporada 2023/24 legendaria al caer en la final de la Europa League ante Atalanta, y ejerció una contundente defensa del vasco.
"Si el presidente dice que un entrenador es un mal necesario, si se deja solo al entrenador y siempre es él quien recibe las críticas, pues entonces la situación es bien distinta a la que vivió en Leverkusen, donde todos remamos en la misma dirección y no dejamos solo al entrenador políticamente", declaró Carro, en referencia directa al mandamás Merengue, Florentino Pérez.
Cabe aclarar que el futuro de Alonso en Madrid está puesto en tela de juicio desde la caída por 2-0 ante Celta en el Santiago Bernabéu del domingo 7, que provocó que los directivos del club se reúnan a analizar el futuro del técnico. A esa reunión le siguió otra derrota en Champions League ante Manchester City y el triunfo del último fin de semana, que no detuvieron la especulación.
Buenas relaciones tras su salida
El CEO, que mantiene esa posición en el club alemán desde 2018, también contó detalles acerca de un reciente encuentro con el entrenador, en el que destacó su estrecha relación: "Durante el parón de selecciones estuve un fin de semana en Madrid y el cuerpo técnico y la familia estuvieron dos veces en nuestra casa. Tenemos una relación muy buena; al fin y al cabo, durante esos tres años fuimos como una familia. También sé que siguen nuestros partidos y nosotros seguimos los suyos, nos seguimos mutuamente".
Carro también reveló que desde Bayer Leverkusen la intención siempre fue que Alonso siguiera en Alemania más allá de la temporada 2024/25, pero respetaron sus deseos: "No le aconsejamos nada. En su momento nos habría gustado que se hubiera quedado aquí, pero sabemos que es un entrenador con un talento enorme que, eso sí, se encuentra con un contexto diferente en Madrid".
Por último, el ejecutivo abrió el juego para un eventual regreso del DT, un ofrecimiento que también extendió a Florian Wirtz, exfigura del equipo que hoy milita en Liverpool: "La puerta está abierta. Si los dos quieren volver, pueden hacerlo en cualquier momento. Sentimos mucho aprecio el uno por el otro y mantenemos un contacto muy estrecho".
La victoria ante Alavés mantiene a Real Madrid en el segundo puesto de LaLiga, a 4 puntos del líder Barcelona. Por su parte, Bayer Leverkusen, hoy comandado por el danés Kasper Hjulmand, viene de vencer este sábado a Colonia por 2-0 y marcha cuarto en la Bundesliga, 12 unidades por abajo de Bayern Munich en la cima.
