El futuro del vasco está en jaque y ya se sondean alternativas en el caso de su despido.
Florentino Pérez se reunió con parte de la directiva de Real Madrid después de la derrota de los blancos contra Celta en el Bernabéu, según una fuente informa a ESPN. En la charla analizaron la mala racha del equipo y el futuro de Xabi Alonso de cara al duelo contra Manchester City del miércoles por la Champions League, que se ve ya como una fecha clave.
Florentino y los dirigentes del club merengue vieron el partido ante Celta como un paso atrás preocupante después de las buenas sensaciones que había dejado el equipo en la victoria por 3-0 contra Athletic de Bilbao del pasado miércoles.
Algunas voces consultadas por ESPN señalan también a los jugadores por su bajo rendimiento pero la directiva merengue ya sondea alternativas al entrenador vasco por si la situación no mejora y se produce una debacle contra los mancunianos.
Zinedine Zidane y Álvaro Arbeloa son las dos opciones más lógicas para suceder a Alonso porque el francés sigue sin equipo tras su última etapa en el club blanco mientras que el español se encuentra dirigiendo a Castilla. No obstante, tampoco se descarta alguna sorpresa.
En cuanto a la situación del vestuario, otro de los problemas de este Real Madrid, desde la directiva se señala una mala gestión del grupo, con la ahora estancada renovación de Vinícius Júnior en el horizonte. Además, existe mucha preocupación con el rendimiento de futbolistas como Jude Bellingham y Federico Valverde.
Otras fuentes del vestuario de la Casa Blanca deslizan a ESPN que el sentimiento desde dentro es de culpa repartida en la plantilla, entre el entrenador y los propios jugadores, que no han sido capaces de entender los métodos de Xabi y su staff técnico.
También se cuestiona la firmeza del tolosarra a la hora de imponerse en el vestuario, demasiado blando con el grupo y las estrellas en estas últimas semanas, y se echa en falta la presencia de líderes en el equipo, con la pérdida de piezas como Luka Modric y Lucas Vázquez y ahora con la ausencia de Dani Carvajal.
