MADRID -- Al mismo tiempo que Cristiano Ronaldo acudía en Londres a la gala del estreno, las grandes cadenas de cines de Madrid proyectaron el documental, en función única, antes de que el martes salga a la venta en formato DVD.
Pese a coincidir con el Día de la Almudena, patrona de Madrid y por tanto festivo en la capital española, apenas atrajo al público.
Los boletos para la función, a un costo de 9.90 euros, comenzaron a venderse días antes a través de internet. Sin embargo, cuatro horas antes del comienzo de la función apenas había diez lugares vendidos en una de las salas más concurridas en el centro comercial Príncipe Pío al noroeste de la ciudad.
A 20 minutos de que iniciara la función, apenas se habían vendido 66 localidades de 193, un 34.2 por ciento. En cambio, las entradas para las tres funciones vespertinas de Spectre, la última película de la serie de James Bond, estaban agotadas.
Las únicas camisetas del Real Madrid en varios metros a la redonda eran las que se vendían en las tiendas deportivas del centro comercial y en los puestos callejeros a la salida del metro, pues no hubo aficionados enfundados en el uniforme del ‘7’ que se presentaran en la sala. Tampoco había niños. Quizás ahuyentados por el horario, pues mañana tendrán que levantarse temprano para ir a la escuela.
Ni siquiera los pocos asistentes a la sala acudieron con gran expectación.
“Esperar (de la película)... no mucho. Vi más o menos en los cortos que se supone que se trata un poco de la vida de Cristiano que los mortales no sabemos. Como está relacionado con futbol me llamó la atención y al ser día festivo, ¿porqué no?
Igual la versión de la madre y la del hijo sí me llaman un poco más la atención porque son cosas que realmente no sabes”, dijo Jacobo Heras Cid, estudiante mexicano de periodismo deportivo residente Madrid, quien se mostró sorprendido de la escasa asistencia.
“No (esperaba una respuesta floja). Como es un solo día y en Madrid todo mundo se cree Cristiano Ronaldo, pensé que iba a estar lleno. De hecho compré los boletos por internet para intentar adelantarme, peor al final hay muy poca gente”, comentó.
