<
>

Grupo Carso aumentó al 71 por ciento sus acciones del Real Oviedo

OVIEDO -- Grupo Carso, del ingeniero mexicano Carlos Slim, se ratificó como el accionista mayoritario del Real Oviedo de España como poseedor de un 71.15 por ciento del total de los títulos de propiedad, luego de la ampliación de capital que convirtió 5.5 millones de euros de deuda en 511.627 de acciones; movimiento que fue aprobado por la junta directiva del club que milita en la segunda división del balompié ibérico.

El diario Marca detalló las condiciones de esta ampliación de capital por 10.803.309 euros, el cual pondrá en circulación más de un millón de nuevas acciones nominativas, a un precio de 10.75 euros cada una.

Esta capitalización de los préstamos, transformados ahora en acciones de propiedad tiene la finalidad de “cumplir con los requerimientos de la Liga de Futbol Profesional (LFP) a la hora de establecer los límites de gasto de plantilla” y de esta manera brindar la estabilidad necesaria para que el Real Oviedo pueda continuar con sus planes de crecimiento y desarrollo.

De acuerdo con el diario español La Nueva España en su portal electrónico, el presidente de la institución, Jorge Menéndez Vallina, se refirió a la situación que viven desde la llegada del Grupo Carso como inversionista. "Fue un punto de inflexión, algo necesario para que el Oviedo tenga viabilidad administrativa y financiera".

Detrás de Grupo Carso, el segundo máximo accionista del Real Oviedo es Control Sport con el 4.45 por ciento, le sigue el ayuntamiento de la ciudad con 3.01 por ciento y finalmente Celso González con 1.53 por ciento.