<
>

Robert, juvenil del Fluminense, podría llegar al filial del Barcelona

BARCELONA -- Robert Gonçalves, de 19 años y que apenas ha disputado cuatro partidos esta temporada con el primer equipo del Fluminense, está cerca de concretar su cesión al Barcelona B hasta final de curso, convirtiéndose así en el primer refuerzo para el filial azulgrana.

Aunque el contrato especifica que su destino sería el Barça B, el joven futbolista podría entrenar a las órdenes de Luis Enrique en el primer equipo y, en caso de convencer al entrenador asturiano, jugar con él.

Mediapunta de buena técnica, la incorporación del joven futbolista brasileño ha sorprendido en el entorno del club azulgrana y más aún alrededor del filial, donde se entiende la necesidad de fichar un goleador que solucione las carencias de la plantilla de Gerard.

Jugador representado por la agencia Traffic Sports, como el lateral Douglas, por Robert el Barcelona pagaría entre 1.5 y dos millones de euros en concepto de cesión y salario, reservándose una opción de compra a final de temporada por un montante total de siete millones.

OPCIONES
Luis Enrique ha solicitado repetidamente la incorporación de un delantero de probada calidad que pueda cubrir las espaldas a la MSN, siendo Nolito su jugador preferido. El Barcelona, la directiva, le ha trasladado los problemas económicos que motivan su negativa pero le habría, también, tranquilizado incormándole de la llegada de algún refuerzo de nivel.

De esta manera, la noticia de esta incorporación de Robert chocaría frontalmente con las exigencias del entrenador asturiano.

Una fuente cercana al club azulgrana constató que Robert no estaba entre los futbolistas señalados por la secretaría técnica que dirige Roberto Fernández, insinuando que la operación se habría hecho sin contar con el beneplácito del secretario técnico, aunque sí habría sido seguido.

Informes procedentes del entorno del Fluminense aseguraron que el Manchester City se había mostrado interesado en la contratación de Robert, quien se mostró más dispuesto a incorporarse al Barcelona bajo la promesa de alternar el primer equipo con el filial.