El entrenador mexicano logró algo que parecía imposible hace meses, consiguió dos títulos y alcanzó un hito que le pertenecía a Juan Carlos Osorio
En cuatro meses Nacional repitió con Efraín Juárez lo que consiguió Juan Carlos Osorio en 2013: ganar la liga y la Copa Colombia en el mismo semestre.
Llegó uno detrás de otro. Primero, la Copa de visitante en un entorno hostil y festejos improvisados en una tanqueta en Cali. El segundo en casa, abrazado por banderas verdes y blancas, celebrando también cupo en los grupos de Conmebol Libertadores.
Por segunda vez hizo doblete. Se adueñó de todo con semifinales de clásico ante Independiente Medellín en el camino y final contra América. Frente a Millonarios en el cuadrangular más apretado y en la última final contra el siempre combativo Deportes Tolima.
Lo hizo el DT mexicano Efraín Juárez, minimizado apenas pisó la ciudad y ahora con un registro que lo encumbra en la historia del club.
Osorio, el precursor con Nacional en 2013
El técnico risaraldense llevó a la vitrina los dos trofeos locales el 2013-2. Venció a Millonarios en la Copa. Empató 2-2 en El Campín y ganó 1-0 en el Atanasio Girardot. Con su proceso en uno de sus puntos más maduros dominó con autoridad las competencias.
En la liga se impuso al Deportivo Cali. Esa serie también la cerró invicto. 0-0 de visitante y 2-0 en Medellín. ¡Contundente!
Su legado sumó un título más en el primer semestre 2014. De esa manera cerró el tricampeonato.
Nacional ya está listo para Libertadores 2025
Por ganar su estrella 18 de liga, pasó a la fase de grupos de Conmebol Libertadores. Al final del primer trimestre del año, conocerá sus rivales. Acompañará en esa instancia a Bucaramanga, campeón del primer torneo.