MADRID - Paco Jémez mantiene la “esperanza” en que el Rayo Vallecano se salvará del descenso. Su argumento, la manera en que sus hombres han “dado la cara” en los últimos dos encuentros ante Real Madrid y Atlético de Madrid.
“Madrid y Atlético nos han ganado por un gol. No es para estar contentos, pero hemos dado la cara en esos partidos puntuales. A este equipo no se le puede pedir más. Jugando así, como defendimos hoy, hicimos un gran trabajo en defensa contra delanteros muy rápidos. No estoy nervioso.”, dijo el técnico luego de la derrota de su equipo por 1-0 ante el Atlético de Madrid.
Pese a la derrota que deja a los suyos con 35 unidades, a solo dos del descenso con dos jornadas por disputarse en la Liga, Jémez destacó el hecho de que dos de los contendientes por el título europeo batallaron para vencer a sus hombres “por un gol” y espera que en los últimos dos partidos, donde realmente se jugarán la permanencia, hagan lo mismo
“Hemos competido contra los dos mejores de Europa a un gran nivel. Sabíamos que eran difíciles de ganar, pero fíjate como ha sido el partido de Madrid y el de hoy; si hubiéramos sacado algo positivo de alguno nadie se habría extrañado. Eso me debe valer para mantener fe y esperanza en este grupo para los últimos dos partidos. Y sobre todo que dependemos de nosotros mismos. Los jugadores quieren trabajar y sacar esto delante. Para mí es un orgullo entrenar a este grupo”, dijo.
De acuerdo con Jémez, el encuentro ante el Atlético fue “igualado” y lo único que le faltó a su equipo fue acierto de cara a gol, algo que deberán conseguir cuando visiten a la Real Sociedad la próxima semana, pero sobre todo, en la última jornada, cuando se enfrentan a Levante, rival directo por la permanencia.
No había demasiadas ocasiones hasta que se pusieron por delante del marcador. No había un plano dominador y sabemos que cuando consiguen un gol es complicado. No hay nada que reprochar al equipo. Sabemos que tenemos que estar más acertados de cara a gol, nos ha faltado ese acierto, pero me voy satisfecho.
Generamos pero no ha podido ser. Me preocuparía mucho más si no creáramos. Seguimos creando el suficiente número de ocasiones para estar tranquilos y eso nos tiene que valer para los útimos dos partidos”, acotó.