<
>

Destacan a Rulli antes del choque R. Sociedad - Barça

BUENOS AIRES -- En la previa al duelo con Barcelona, la prensa española destaca la actualidad de Gerónimo Rulli, arquero de la Selección argentina, en el arco de la Real Sociedad y titula: "Rulli, el muro de Anoeta", ya que acumula tres partidos sin recibir goles con su club. Además, en los últimos dos partidos como local ante los poderosos catalanes tampoco recibió tantos.

"Gero Rulli ha sido el héroe de las dos últimas victorias contra el Barcelona en Anoeta, en donde los azulgranas no han podido hacerle un tanto, posibilitando con sus grandes actuaciones el 1-0 en ambas citas. Ni su idolatrado Leo Messi, ni Luis Suárez, ni Neymar o cualquier otro jugador del equipo culé sabe lo que es batir al guardameta argentino en San Sebastián", afirman un diario madrileño.

"Rulli vivió su primer gran día como arquero de la Real en un partido frente al Barcelona en Anoeta, hace casi dos años", recuerdan. "El Barça llegó al estadio donostiarra con Piqué, Rakitic, Neymar o Messi en el banquillo y en el minuto dos se encontró con un autogol de Jordi Alba que luego no fue capaz ni de igualar, pese a poner en el verde a sus estrellas. Pedro, Xavi, su compatriota Messi y Luis Suárez, en dos ocasiones, fueron los que más cerca estuvieron de marcar, pero se toparon con grandes paradas de Rulli y los tres puntos fueron para los entonces dirigidos por David Moyes", detallan.

Algo similar ocurrió en la última temporada: "Esta vez todos los cracks jugaron de inicio, pero la Real volvió a adelantarse muy pronto, gracias a un espectacular testarazo de Mikel Oyarzabal, y luego Munir, Arda, Neymar, Iniesta y Messi, los dos últimos en dos oportunidades, hicieron lucirse al meta realista, que fue más héroe aún que en el anterior curso", relatan.

"Ojalá tenga que trabajar un poco menos que en aquel partido. La clave fue que el equipo estuvo perfecto en defensa, como en el 1-0 anterior, y que tuvimos un poco de suerte, no voy a mentir. Habrá que repetir esa gran labor de todo el equipo, tener un buen día, que Messi y ellos no lo tengan, para volver a ganar", dijo el propio Rulli.

"Claro que es mi mejor momento. Cuando me preguntaron porqué renovaba por la Real, dije que por el proyecto, porque sabía lo que podíamos llegar a dar. Por eso renovamos Iñi, yo y otros, porque sabíamos que somos una plantilla muy fuerte y era cuestión de tiempo que la máquina empezase a funcionar. Pero queremos más y estamos ante un gran partido para seguir enganchando a la gente y no perder ilusión", agregó.