<
>

Neymar vuelve a Barcelona... Para no quedarse

BARCELONA -- Neymar viaja a Barcelona sin que el Barça sepa a ciencia cierta cuales serán los siguientes movimientos del crack brasileño… Ni del PSG, que oficialmente no se ha comunicado con el club azulgrana; ni para negociar un traspaso ni, tampoco, para dar a conocer su intención de pagar la cláusula de rescisión.

El padre del jugador llegó el lunes a España y se encontró con la sorpresa de que, por primera vez en dos semanas, el Barça pasaba a la acción y le congelaba el pago de la prima de fichaje que debía abonarle, depositándola en una notaria de la ciudad catalana a la espera de conocer el desenlace del caso…

Y el caso, se estima, va para largo. Ahora se contempla que Ney entrene el miércoles en doble sesión con la plantilla azulgrana y a las órdenes de Ernesto Valverde como si nada ocurriera. Incluso que pueda hacerlo el jueves y juegue el viernes en Tarragona frente al Nastic de Lluís Carreras un amistoso que significará la presentación del equipo en España tras su gira por Estados Unidos, donde conquistó la ICC.

El viernes se disputa ese partido en Tarragona y el sábado disfrutará de fiesta la plantilla, que el siguiente lunes disputará frente al Chapecoense el Trofeo Joan Gamper… Para entonces, se especula, Neymar ya habría cerrado su fichaje por el PSG. O no. Porque el desenlace sigue siendo un acertijo imposible.

El club francés, más allá de los desmentidos ‘oficiales’ tiene concretado con el ayuntamiento de París la solicitud de celebrar una fiesta en la Plaza Trocadero, frente a la Torre Eiffel. No tiene fecha pero no es difícil adivinar la razón de tal fiesta: la presentación de Ney por todo lo alto, tal y como hizo en su día con Zlatan Ibrahimovic.

El vestuario se ha cansado de toda esta película, hasta el punto que ya no es un secreto el enfriamiento en las relaciones del crack con sus compañeros. Existió, durante el Clásico, una imagen que pasó tan desapercibida como ahora puede colocarse en el plano. Tras ser sustituido, su ‘saludo’ con Suárez fue frío y gélido con Messi… Y cuando Munir ‘le ofreció’ la posibilidad de sentarse en el sitio que ocupaba junto a Leo Neymar lo rechazó de manera evidente.

“Sería bueno que dijera algo” le trasladó a través de los medios Iniesta, en una frase calcada, casi, a la que le dedicó Luis Suárez. Con Gerard Piqué en fuera de juego después de una actuación que desde el club se recibió con estupor y la plantilla a la expectativa, en el entorno ya son minoría los que defienden su continuidad.

Ni en el vestuario ni fuera de él. Esperando su regreso desde Shanghai, con parada en Dubai, en Barcelona se le espera para entrenar. Pero pocos le esperan para comenzar la temporada. Neymar quema en Barcelona. Cada día más.