<
>

Los colombianos que jugarán la Liga de España

Luego de las partidas de Yerry Mina del Barcelona, Jefferson Lerma del Levante, Carlos Sánchez del Espanyol y Roger Martínez del Villarreal, el fútbol colombiano perdió a cuatro de sus principales referentes en la liga de España, que ahora tiene como banderas a Luis Fernando Muriel en el Sevilla, Carlos Bacca en el Submarino Amarillo y Santiago Arias, recientemente llegado al Atlético Madrid.

A pocos días del inicio de torneo, Muriel ya se lució con una asistencia en la Supercopa de España pese a la derrota del Sevilla ante Barcelona (2-1). El domingo tendrá su estreno en la liga cuando visite al Rayo Vallecano. El ex Deportivo Cali viene de anotar 7 goles en el campeonato pasado, el primero en el conjunto sevillano, e intentará mejorar su estadística.

Por el lado de Arias, el ex PSV Eindhoven no sumó minutos en la Supercopa UEFA pero ya tiene su primer título en Atlético tras la victoria sobre Real Madrid en Estonia. El lateral llegó para pelear un puesto con Juanfran. En La Liga, el Colchonero tendrá su estreno este lunes ante el Valencia en Mestalla.

Bacca, tras estar a préstamo un año en el Villarreal, en el que se distinguió siendo el goleador con 18 tantos en 44 partidos, fue adquirido de forma definitiva por el conjunto español, que le compró la ficha al Milan. El estreno por La Liga será el sábado recibiendo a la Real Sociedad en El Madrigal.

Otro de los clubes que viene apostando por los colombianos es el Girona, que pese a haber dejado ir a Marlos Moreno al Flamengo, aún conserva a Bernardo Espinosa y Johan Mojica, quien se lesionó en un entrenamiento y no podrá estar en el debut frente a Valladolid este viernes.

Una de las sorpresas en la última temporada del fútbol español fue Juan Camilo Hernández, delantero del Huesca, quien anotó 16 goles para el ascenso a Primera. Cucho, de 19 años y surgido en Deportivo Pereira, promete ser una de las revelaciones de La Liga. El debut será este domingo visitando al Eibar.

El estreno más difícil, sin dudas, será el de Daniel Torres, volante del Alavés, que enfrentará el sábado al Barcelona en el Camp Nou. Además, Jeison Murillo, del Valencia, debutará el lunes recibiendo al Atlético Madrid en Mestalla.