MADRID -- Santiago Solari ha comparecido ante los medios de comunicación por primera ocasión desde que fue anunciada su contratación como entrenador del Real Madrid en toda regla hasta el verano de 2021.
Lo primero que ha hecho ha sido echar mano de la diplomacia para quitar peso a la polémica surgida en España después de que Marco Asensio señalara en declaraciones a la televisión española mientras se encontraba concentrado con la selección que no es él quien debe “tirar del carro” en el Real Madrid, pues en el vestidor hay jugadores con más galones para cargar con esa responsabilidad.
Al respecto, Santiago Solari dijo no interesarse por lo que digan sus jugadores fuera de la cancha y que la responsabilidad en su equipo es compartida.
“A mí las únicas manifestaciones de los jugadores que me interesan son las que dan en la cancha. Con respecto a tirar del carro, todos tiramos del carro aquí. La afición, el presidente, la directiva, el cuerpo técnico, los jugadores... todos los que amamos al Real Madrid. Cada uno desde su rol”, señaló Santiago Solari en rueda de prensa celebrada este viernes tras el entrenamiento del equipo.
Y es que las declaraciones del atacante de 22 años causaron indignación en el madridismo al deslindarse de toda responsabilidad para sacar la temporada adelante. Asensio ha sido blanco de las críticas por su bajo rendimiento en lo que va de la campaña, y en particular, de cara a gol. Apenas ha marcado dos tantos, uno en Copa y otro en Liga, y suma ya seis jornadas sin ver puerta.
“Yo tampoco tengo que tirar del carro en el club, hay jugadores más experimentados con un status mayor al mío que son los que deben tirar del carro”, dijo Asensio a la televisión española.
Días después, el jugador tuvo que salir a señalar que se le había “malinterpretado” y que “nunca dijo eso”. Sí lo dijo.
El técnico prefirió dar carpetazo al asunto y recalcó que la responsabilidad del español dentro del equipo es “la mismo que sus compañeros” y que solo debe preocuparse por “hablar dentro de la cancha. Cada uno muestra su valía cada que rueda la pelota”.
ZIDANE
Pasado el periodo de prueba de cuatro partidos, en los que conquistó cuatro victorias, Solari se dijo agradecido ante la oportunidad de permanecer en el cargo, aunque consciente de que los resultados mandan y que necesita conquistar al menos un título para permanecer en el cargo más allá del verano.
“Estoy muy agradecido y muy ilusionado con esta enorme y hermosa responsabilidad.
"Para mí no cambia nada con respecto a los 11 años anteriores. Para mí y para todos lo importante es el compromiso con el que uno realiza su trabajo día a día. Por lo demás, todos estamos de paso; más en el Madrid y más en este cargo”, señaló Solari.
Ante el naciente entusiasmo por el buen inicio de su gestión y las inevitables comparaciones con Zinedine Zidane, quien también llegó al cargo en medio de una crisis procedente del Castilla y acabó llevando al equipo a conquistar tres títulos de Champions League consecutivas, el entrenador argentino insistió, “como el primer día” en evitar la comparación pues considera que el francés es “único”.
“Lo contesté el primer día. Zidane es incomparable con cualquiera. Es una leyenda de este club. Como futbolista, fue exquisito y tuve la suerte de compartir y jugar con él. Como entrenador, probablemente sea el más exitoso del Real Madrid. Más allá lo admiro como ser humano. No hay que compararlo con nadie. Hay que dejarlo ahí. En su grandeza está solo”, apuntó Solari.
