BARCELONA -- Jeison Murillo disfrutó este jueves de su presentación como futbolista del Barcelona en un Camp Nou en el que se dieron cita más de un millar de aficionados para aclamarle y donde descubrió la expectación creada por su llegada al club azulgrana, en el que, de entrada, permanecerá en calidad de cedido por el Valencia hasta final de temporada, reservándose el Barça una opción de compra en verano valorada en 25 millones de euros.
“Mi sueño era vestir esta camiseta desde que era pequeño... Ahora vivo esta realidad y espero demostrar mi valía en el campo”, aseguró el central colombiano, quien aseguró sentirse “muy feliz” y se presentó afirmando que las características “de mi juego son darle gusto a la pelota. Espero aportar lo que sé y la experiencia que tengo en la Liga para ayudar al equipo a conseguir los objetivos”.
Sonriente y dichoso, Murillo se mostró “agradecido a Dios porque me abre una puerta muy grande, la más grande que puede haber en el fútbol. Es un sueño cumplido. Le agradezco al club esta oportunidad por todo lo que significa para mí” y subrayó que a partir de aquí “solo me queda trabajar para que el míster pueda decidir y poder entrar en competición”.
“He hablado con Yerry Mina. Somos muy amigos y me explicó algunas cosas. No debo compararme con él, lo que debo hacer es demostrar que puedo jugar aquí”, respondió cuando se le preguntó por su compatriota que no pudo asentarse en el club la pasada temporada, destacando que confía en que su permanencia en el Barça vaya más allá del final de esta temporada: “Espero que el tiempo que esté aquí sea largo para demostrar que estoy preparado para hacer grandes cosas en el club”.
Abidal no pudo escaparse de responder la razón por la cual no se confió en un canterano para ocupar el puesto, dejando claro que, para el equipo “lo más importante es que el entrenador tenga opciones... Y lo que queremos es competir y ganar muchos títulos. Sabemos la situación de la defensa y necesitamos jugadores para competir”. A pesar de ello, el secretario técnico especificó que este fichaje “no cambia nada a nivel de planificación ni en cuanto a La Masia. Hay jugadores que han ido subiendo y seguirán haciéndolo. Aunque en eso manda el entrenador”.
Mudo en cuanto a la posibilidad de que se adelantase a enero el fichaje de Rabiot porque “no es momento de hablar de ello” aunque solventase que “estaremos atentos a los jugadores que nos hagan falta”, Abidal especificó que Murillo es un jugador “que cumple nuestras expectativas”, frase que fue agradecida por el zaguero colombiano: “Yo siempre trabajé para estar disponible en el Valencia y, de hecho, mi trayectoria siempre fue ascendente. Ahora tengo mi gran oportunidad y espero aprovecharla”.
“Cuando llegas a un club de la magnitud del Barça ya sabes los jugadores que hay. Es un gran equipo y un gran grupo; lo poco que he compartido me ha demostrado que puedo ser parte de esta familia y demostrar por qué estoy aquí” sostuvo el central, a la vez que Abidal acabó por dar alguna pista del trabajo a desempeñar, a corto plazo, por el área deportiva: “Siempre analizamos la situación interna y seguimos el mercado, pero no tenemos nada previsto en fichajes... ¿Las salidas? Depende de los jugadores y de lo que necesiten. Yo no soy el entrenador y por tanto no decido. Se pone todo encima de la mesa y se toman las decisiones”.