<
>

Messi recibe descanso ante el Villarreal

BARCELONA -- La visita a Old Trafford está a la vuelta de la esquina y con la Liga tan bien encarada Ernesto Valverde solventó este martes meter mano en su equipo y dar descanso a tres de sus intocables.

La principal noticia: Messi fue apartado del once por primera vez en la Liga desde que en la jornada 20 solo jugase la última media hora frente al leganes. Junto al capitán, Piqué y Rakitic, amenazados de sanción, también fueron descartados por el entrenador del Barça.

Suplente por última vez en el partido de ida de semifinales de la Copa del Rey ante el Real Madrid, a Leo Messi le concedió Valverde ese descanso tan reclamado alrededor del Camp Nou, pensando no solo en el partido del sábado frente al Atlético de Madrid que puede definir el campeonato de Liga sino, quizá más aún, en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions.

Eliminado consecutivamente en los cuartos de final las últimas tres temporadas por Atlético de Madrid, Juventus y Roma, el Barça se toma el cruce frente al Manchester United con la máxima cautela y teniendo muy presente el desastre de la pasada campaña Valverde entendió trascendental refrescar en la medida de lo posible a su columna vetrebral.

Defensa, centro del campo y delantera, un cambio por línea y teniendo en cuenta, además, que tanto Gerard Piqué como Ivan Rakitic están a un partido de la suspensión, considerando que la presencia de ambos, de la misma manera que Leo Messi, será indiscutible el sábado de entrada frente al Atlético.

TERCERA

La de este martes en Villarreal es la tercera suplencia de Messi en el campeonato de Liga, quinta sumando el encuentro de Champions frente a Tottenham y de Copa contra el Real Madrid. En los anteriores cuatro encuentros, Leo jugó la última media hora, tanto en los dos partidos referidos como contra Athletic de Bilbao y Leganés. Siempre, hasta ahora, en el Camp Nou.

De los 47 partidos oficiales alcanzados por el Barcelona esta temporada, Messi ha tomado parte en 38, descansando mayormente en la Copa del Rey y perdiéndose, en Liga, solamente dos encuentros por lesión, frente al Real Madrid en el Camp Nou y en la visita al Rayo Vallecano.