El representativo nacional tuvo su primer entrenamiento de cara a las semifinales de la Concacaf Nations League.
LOS ÁNGELES -- La disciplina y el compromiso que el técnico de la Selección de México, Javier Aguirre, ha impuesto y pedido a sus jugadores se ha mantenido después de nueve meses de su llegada al banquillo.
El representativo nacional tuvo su primer entrenamiento de cara a las semifinales de la Concacaf Nations League este jueves ante Canadá con 18 de los 23 elementos convocados por el estratega.
Los jugadores arribaron a Los Ángeles durante el transcurso del domingo y este lunes tuvieron su primer entrenamiento en medio de un buen ambiente y teniendo a Santi Gimenez como el principal atractivo del equipo nacional.
Hace unos días el propio Javier Aguirre dejó en claro no hay más ‘vacas sagradas’ dentro del equipo mexicano y tampoco hay titulares indiscutibles en selección, por lo que todos deben ganarse su lugar en el campo.
“Nadie tiene un lugar seguro, porque me interesa que no vengan a fuerza, sino con ganas de representar al equipo mexicano y al país”, mencionó el propio técnico.
“Está un poco en nosotros el recuperar el orgullo por estar en selección, representar a tu país, es un buen reto”, agregó Aguirre.
En el equipo mexicano se respira un ambiente de tranquilidad y optimismo después de cuatro meses de la última concentración de la Selección Mexicana con los jugadores estelares que militan en Europa y también en México. Durante la gira por Sudamérica en enero la selección tuvo que echar mano de juveniles y otros elementos que difícilmente estarían con la selección ‘A’ y sus principales futbolistas.
El compromiso entre aztecas y canadienses se disputará el jueves 20 de marzo a las 20:30 horas de la Ciudad de México (22:30 horas del Este de Estados Unidos). El duelo se jugará en el SoFi Stadium de Inglewood, California.