El dominicano recibió el mayor contrato en la historia de la franquicia durante la pasada temporada baja y ahora será una de las piezas principales de su rotación.
Luis Severino ha sido nombrado, de manera oficial, como el abridor para el Día Inaugural de la temporada, el próximo 27 de marzo, por parte de los Athletics, quienes iniciarán la temporada 2025 jugando en la ruta, cuando enfrenten a sus rivales divisionales, Seattle Mariners.
La noticia fue confirmada a la prensa durante este lunes 17 de marzo por el dirigente Mark Kotzay.
“Noticia de último minuto”, empezó diciendo el capataz de los A’s. “Sevy subirá al montículo por nosotros el día 27 en Seattle. Es un jugador al que perseguimos en la temporada baja como alguien que podía venir y tener un impacto dentro y fuera del terreno de juego. Estamos muy emocionados por ello”, agregó el dirigente, de acuerdo con Martín Gallegos de MLB.com.
Severino, quien antes del inicio de los entrenamientos recibió un contrato de tres años y 67 millones de dólares, viene de una campaña junto a New York Mets en la que terminó con efectividad de 3.91 en 182 entradas de labor, mientras que ponchó a 161 bateadores en 31 apariciones durante el 2024.
En cuanto a abrir el que será el segundo juego de Día Inaugural en su carrera, el dominicano se muestra agradecido por la oportunidad y la ve como un reconocimiento a la labor que ha venido logrando desde la pasada campaña.
“Estoy orgulloso de estar de vuelta en esta posición. Es señal de la temporada que tuve el año pasado. Todo ese trabajo duro que realicé, esta es la recompensa. Estoy muy agradecido por esta oportunidad y planeo tomar ventaja de ella”, dijo Severino a MLB.com.
En cuanto a su enfrentamiento de Día Inaugural, Severino ha tenido dos apariciones como visitante contra los Mariners, con efectividad de 3.00 y 14 ponches en 12 innings de labor, mientras que su récord es de una victoria y una derrota, por lo que los Athletics tendrán un lanzador que ha sido efectivo en la casa de sus rivales divisionales para abrir el año.