<
>

Andrés Guardado, líder del Betis; Lainez, por aprender en Europa

Getty Images

MADRID-- Andrés Guardado y Diego Lainez terminaron su temporada con el Real Betis en la Liga de España con una victoria ante el Real Madrid 0-2 en el Estadio Santiago Bernabéu.

El 'Principito' saltó al mítico campo de los merengues con el brazalete de capitán y disputó todo el encuentro, mientras que Lainez tuvo que conformarse con ver el partido desde el banquillo del conjunto que comanda Quique Setién.

Los elementos nacionales finalizaron su participación con el conjunto heliopolitano y están listos para incorporarse con sus respectivas categorías de la Selección Nacional. Guardado lo hará con la mayor para disputar la Copa Oro, mientras que Lainez se concentrará con la Sub-20 para jugar el Mundial de la especialidad.

El jalisciense fue un indiscutible en los planteamientos de Quique Setién al disputar 31 de los 38 partidos de La Liga. Además, también tuvo un accionar destacado en la Europa League y en la Copa del Rey.

Guardado sumó un total de 3 mil 133 minutos en todas las competencias y este año se quedó con las ganas de sumar alguna anotación, pese a que tuvo asistencias valiosas para un total de cuatro.

Por su parte, Lainez tuvo su temporada de debut en el Viejo Continente y jugó un total de 16 encuentros para sumar 493 minutos. El tabasqueño comenzó con el pie derecho la segunda vuelta de la temporada en España; sin embargo, Setién lo fue relegando y apenas le brindó oportunidades.

El juvenil de 18 años aportó un gol y lo hizo en la Europa League en el empate 3-3 con el Rennes de Francia, mismo que valió para mantener vivas las esperanzas de los heliopolitanos de seguir adelante en el torneo alterno del Viejo Continente.

El Betis terminó en el lugar 10 de la tabla general y no pudo colarse a los puestos de clasificación europea después de terminar con 50 unidades y quedarse a tres puntos del Espanyol, equipo que ocupa la plaza número siete y disputará la fase previa de clasificación a la Europa League.