Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 5y

Malcom tiene pie y medio fuera del Barça

BARCELONA -- El futuro deportivo de Malcom empieza a sospecharse fuera del Barcelona, después de una temporada con escaso protagonismo y que ya motivó en octubre de 2018 un reclamo al técnico Ernesto  Valverde que a punto de acabar el curso puede tener su desenlace, de acuerdo a varias fuentes consultadas por ESPN Digital y que coincidieron en que el club valora su salida este verano.

Cinco meses después de que se especulase con un trapaso millonario al fútbol chino que nunca llegó a concretarse, el Barça mantiene la esperanza en recuperar buena parte de los cerca de 47 millones de dólares que pagó al Girondins de Burdeos por su fichaje en julio de 2018, en una operación relámpago y cerrada después de no consumarse la incorporación de William desde el Chelsea.

“No ha tenido el impacto esperado, pero su nombre es valorado en Europa”, explicó una fuente del club azulgrana, admitiendo la posibilidad de la marcha de un Malcom cuyo futuro es seguido con opciones concretas desde Italia y Francia, especulándose igualmente que pudiera existir un interés desde Inglaterra y Alemania.

“El mercado va a ser largo”, relató esta misma fuente, advirtiendo que el Barça “no se va a precipitar” en ninguna negociación pero admitiendo que el brasileño estará en el mercado.

A falta de la final de la Copa del Rey y habiendo sumado apenas mil minutos en 23 partidos oficiales (11 como titular y solamente 3 completos), el propio Malcom entiende necesaria su salida, conocida y aceptada desde el club azulgrana. “Es normal” convino la misma persona, entendiendo que el jugador quiera cambiar de aires.

DESTINOS

“Es seguido e interesante para los dos clubs… Pero no es planteable que pagasen 40 millones de euros” por él señaló, desde Italia, Enzo Palladini, periodista de SportMediaset y que se refirió de esta manera al seguimiento que tanto Inter como Milan han hecho durante los últimos meses con Malcom, especificando que el club neroazzurri estaría en disposición de “una cesión similar a la que firmó en su día por Rafinha.

El Borussia Dortmund, por su parte, está cercano a fichar a “Julian Brant del Bayer Leverkusen”, llamado a suplir a Pulisic y que, en opinión de Javier

Cáceres, periodista de Süddeutsche Zeitung, convierte el interés publicado en España por Malcom en “muy improbable” porque “el Borussia maneja muy bien el mercado de fichajes y Malcom no parece un jugador a su medida”, aunque, de la misma forma, podría tener “otros pretendientes” en la Bundesliga que “en absoluto” estarían por pagar esa cantidad inicialmente demandada desde el Camp Nou.

En el Barcelona, de momento, se espera la aparición en el escenario de los clubs de la Premier league, con mayor poder económico y que podrían estar en disposición de acercarse a lo solicitado, algo que en Francia no hará el Lille, que de acuerdo a una fuente periodística que pidió mantener el anonimato “se ha manifestado interesado en su cesión” ante su participación la próxima temporada en la Champions League.

^ Al Inicio ^