Fútbol Americano
EFE 5y

Roncaglia fue presentado como refuerzo de Osasuna

El defensor Facundo Roncaglia selañó este lunes en su presentación como jugador de Osasuna que llega al conjunto rojillo "con las mejores expectativas" y "convencido" del proyecto deportivo del club navarro.

"Creo que puedo aportar mucho al club", indicó en una conferencia de prensa en la que sostuvo que espera "sumar minutos", algo que, ha dicho, debe demostrarlo "dentro del campo y día a día".

Además, cometó que puede jugar tanto de lateral como de defensor central y, respecto a esto, señaló que puede adaptarse "bastante bien" al estilo de juego de Osasuna.

El defensor consideró que Osasuna, la pasada campaña, "lo hizo muy bien" y añadió que es un equipo "intenso, que presiona arriba" y que al técnico Jagoba Arrasate le gusta "el buen fútbol".

Tras destacar que le han "hablado muy bien" de la afición navarra, explicó que todavía está conociendo a sus compañeros.

Roncaglia, que compitió en Primera División con equipos como el Celta de Vigo y el Valencia, opinó que esta categoría es complicada: "Tenemos que cometer los menos errores posibles, porque los errores se pagan y no te perdonan".

Por lo tanto, apostó por que el cuadro navarro se adapte "rápido" y, en este sentido, ha señalado que el vestuario rojillo está "muy ilusionado y con ganas".

En cualquier caso, defendió que "cuanto antes" se adapten los jugadores a la máxima categoría deportiva, "más rápido se puede llegar al objetivo".

Y cuestionado por si, al acumular experiencia en Primera División, debe asumir una mayor responsabilidad en la línea defensiva del equipo, afirmó que trata de hacerlo "siempre".

"Trataré de aportar todo lo que he aprendido durante estos años, tanto en la liga italiana como la española", subrayó.

El zaguero argentino, en sus dos primeras temporadas en Italia, jugó en la Fiorentina y la última lo hizo en el Genoa.

Además, apuntó que, por el momento, no pudo hablar con el técnico, Jagoba Arrasate, pero que "seguramente" esta semana lo harán.

Por su parte, el director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez, señaló sobre la incorporación de este jugador que es un refuerzo "muy trabajado y peleado".

Así, agradeció al argentino su apuesta por Osasuna antes que por otros clubes y comentó que el jugador rechazó una oferta de un equipo que jugará en competición europea la próxima temporada y que procede de una "gran liga".

^ Al Inicio ^