<
>

Umtiti sufre nueva lesión y estará seis semanas ausente

BARCELONA -- Samuel Umtiti no sale de una y entra en otra. El central, que solo jugó 15 partidos la pasada temporada con el Barça y no se ha estrenado todavía en la que acaba de comenzar, padece una fisura en el segundo metatarsiano del pie derecho y de acuerdo a lo informado por el club estará entre cinco y seis semanas de baja, con lo que no se le espera hasta finales de octubre.

El jugador regresó de la concentración de la selección francesa, oficialmente, con un hematoma en el pie pero tras ser examinado por los médicos del Barcelona se descubrió que la lesión era más grave de lo esperado en un principio.

Descartado para el partido entre Francia y Andorra por el dolor que tenía en el pie, Umtiti abandonó la concentración y a su regreso a Barcelona pareció que con descanso y un tratamiento conservador estaría en condiciones de entrar en los planes de Valverde para el partido del martes en Dortmund, pero no remitiendo el dolor se decidió hacerle unas pruebas específicas que descubrieron este viernes la existencia de una fisura que prolonga una pesadilla que arrastra desde el Mundial de 2018.

APAGADO

Renovado a precio de oro en la primavera de 2018, cuando amenazaba con forzar su salida gracias a su económica cláusula de rescisión (60 millones de euros) y su excelente rendimiento durante sus dos primeras temporadas de azulgrana, Umtiti evitó pasar por el quirófano para tratarse unas molestias en la rodilla que habrían puesto en duda su presencia en el Mundial de Rusia, que disputó a sabiendas del riesgo que corría… Y que acabaron por pasarle una factura enorme.

“Forcé la rodilla pero no me arrepiento porque ahora soy campeón del mundo” proclamó el jugador hace pocas semanas, sin atender a que desde entonces apenas ha disputado 15 partidos oficiales con el Barcelona y que la pasada temporada pasó por un auténtico calvario… Provocado por él mismo al negarse a pasar por el quirófano tal y como le aconsejaron en octubre los médicos del club.

Umtiti optó por un tratamiento conservador que le llevó hasta Qatar mientras Lenglet, fichado como tercer central, se asentaba en el puesto y sin prisa pero sin pausa apagaba la trascendencia de su compatriota, quien desde enero apenas ha jugado siete partidos y que esta temporada ni tan solo ha entrado en una convocatoria de Valverde.

De momento habrá que esperar hasta finales de octubre y, de entrada, ya se tiene claro que Umtiti se perderá al menos los próximos nueve partidos oficiales del Barça, confiando que, con suerte, esté en condiciones de reaparecer, o al menos estar disponible para Valverde, de cara al Clásico que enfrentará al equipo azulgrana con el Real Madrid el 27 de octubre.