<
>

Zidane: "Courtois no fue el único responsable" ante Brujas

MADRID -- Zinedine Zidane abordó en rueda de prensa, antes del partido que el Real Madrid juega mañana contra el Granada CF, la situación de Thibaut Courtois, quien es baja definitiva al no haberse recuperado todavía de los mareos y la gastroenteritis que sufrió el martes a medio día.

En referencia al debate de la portería, según el técnico francés, en el Real Madrid “siempre hay debate” y cree que Courtois no fue el “único responsable” del empate frente al Brujas el pasado martes.

“Aquí siempre hay debate. Diga una cosa u otra siempre hay debate. Tengo 25 jugadores y voy a contar con todos. Siempre lo dije y lo diré. Courtois es uno de ellos. La gente puede opinar sobre los errores, pero antes tuvimos tres partidos con la portería a cero y estaba él”.

Según ha venido contando ESPN FC a través de fuentes cercanas al jugador, Courtois se sintió indispuesto a la hora de la comida del mismo martes, sufriendo mareos y una gastroenteritis que le ha hecho perder hasta 2.5 kilos de peso. El propio Zidane confirmaba la información.

“Thibaut se encontraba mal, seguro. Estaba un poco revuelto, puede pasar. En el descanso no estaba para jugar. ¿Indiscutible? Nadie, ni Courtois ni nadie. Somos 25 jugadores y voy a contar con todos. De principio a fin. Lo digo con una sonrisa porque es la verdad.

“Él no es el único responsable de lo que pasó en la primera parte contra el Brujas. Aquí en el Real Madrid no tenemos derecho a fallar, a tener un problema o a cometer un error. Cuando eso llega siempre se habla mal del Real Madrid. Por eso hemos de centrarnos en nosotros mismos”.

Zidane quiso zanjar el tema de la portería hablando de la rechifla recibida por Courtois el pasado martes.

“Los pitos pueden ser justos o no injustos, es lo que hay. Él lo sabe, él es fuerte. La primera parte del otro día es de todos, no hay que darle más vueltas y hay que pensar ya en el próximo partido”.

Sin embargo, y en relación a Lucas Vázquez, Zidane sí que quiso destacar que hay situaciones que pueden condicionar a los jugadores.

“Cuando te pitan, afecta. Lucas ha hecho cosas buenas también y le han aplaudido. La vida es así. Cuando nos pasan cosas peores hay que reaccionar y es lo que queremos, reaccionar para el bien del equipo”.

Para mañana, también será baja Marcelo que, con una elongación en el bíceps femoral, tampoco ha formado parte del entrenamiento. Sin el brasileño, y con Mendy y Nacho lesionados, el equipo jugará sin laterales izquierdos y Zidane busca una alternativa.

“¿Bale como lateral izquierdo? No lo he pensado, antes tenemos otras posibilidades. ¿Militao? Sí, es defensa y ha jugado en esta posición. También lo hizo de lateral derecho, así que es una opción", dijo.

El Granada CF visita mañana el Santiago Bernabéu como segundo clasificado de La Liga y con la etiqueta de la revelación de la temporada. Sobre el partido Zidane se quejó del poco tiempo que ha tenido su equipo para “recuperar”, pero incidió en que están “listos para jugar”.

“Contra el Brujas, la primera parte fue la que fue y en la segunda parte dimos la cara y cambiamos el partido. El partido de mañana lo jugamos contra un equipo que lo está haciendo bien y quiere sumar. Nosotros somos mejores que hace dos meses y, en un tiempo, seremos mejores que ahora.

“No estamos tan mal como lo que se habla fuera, pero es el Real Madrid y lo que yo diga no cambiará nada. Nos centramos en el campo porque queremos seguir siendo primeros. El equipo sabe perfectamente el mensaje, que es diario. Cada entrenamiento, cada partido. El mensaje es darlo todo. El fútbol nos exige darlo todo y todo es importante”.