<
>

Guardiola: "Si no se juega el Clásico es porque están preocupados por algo"

Aunque de entrada se mostró reacio a dar su opinión sobre el aplazamiento del Clásico entre el Barcelona y Real Madrid en España, Pep Guardiola accedió a dar un breve punto de vista al respecto.

El técnico del Manchester City, quien esta semana fijó su postura y condena contra la sentencia a líderes independentistas en Cataluña, dijo que por algo se movió el Clásico del 26 de octubre al 18 de diciembre.

“No tengo opinión del aplazamiento del Clásico. Se debería preguntar a (Javier) Tebas o a la Federación, pero imagino que si no se juega es porque están preocupados por algo. Realmente no sé los motivos”, argumentó Pep en la conferencia de prensa previa al partido de su equipo ante el Crystal Palace.

Guardiola también dio su punto de vista sobre lo que se vive en Cataluña y pidió el respaldo de Europa para solucionar el conflicto.

“Sé lo que pasa en mi país, en Cataluña. Cómo, de manera increíble la gente llega desde toda Cataluña para apoyar en Barcelona. Creo que si la gente no estuviera convencida no iría a apoyar, apoyar a nueve presos que tienen condena de 100 años todos juntos. Para apoyar también a los exiliados que no pueden volver a casa.

“El comunicado que leí es para que se sienten y hablen, creo que la comunidad interna tiene que ayudarnos a resolver el conflicto entre Cataluña y España, el único que lo puede resolver es un mediador extranjero para que se sienten y hablen… Ojalá Europa dé un paso adelante y nos pueda ayudar”…