<
>

Zidane pone mesura ascenso merengue al liderato

Zinedine Zidane mantuvo los pies de todo el madridismo en la tiera tras conseguir el liderato en solitario con la victoria en Valladolid por 0-1.

El técnico francés apeló a la tranquilidad y a la constancia, al incidir en que el liderato no condiciona a su equipo.

"El liderato no cambia nada. Nosotros tenemos que seguir con las cosas que estamos haciendo bien”, recalcó Zidane tras la victoria conseguida con gol de Nacho al minuto 78. “Esto es largo y difícil, ya lo sabéis. Fue un partido complicado, un rival difícil. Ellos sólo habían perdido un partido en casa y juegan muy bien al futbol. Es importante ganar aquí”.

Sobre la primera parte del duelo ante Valladolid, en la que al Real Madrid le costó entrar en ritmo, Zidane explicó que su equipo tuvo que estirarse por bandas para lograr más profundidad.

"Su dibujo nos ha complicado mucho el partido, por eso intentamos jugar más por fuera. En la segunda parte lo hicimos mejor, fuimos más rápidos con el balón en la segunda. El Valladolid, físicamente, fue muy fuerte en la primera parte como en otros partidos”, explicó el estratega.

El gol que le dio los tres puntos al Real Madrid se generó en un saque de esquina y Nacho celebró su anotación con un abrazo con su entrenador, quien dio la clave de la celebración.

"Me alegro por él (Nacho). Justo antes le había dicho que fuera al primer palo. Es un defensa que no suele marcar mucho y me alegro por él”, dijo Zidane.

Sobre la necesidad de goles en la parte de arriba, Zidane insistió en que a su equipo no le falta gol y que no le quita el sueño la sequía de Karim Benzema.

"La primera parte nos ha costado, como he dicho. Es más el dibujo del rival y que ellos físicamente entraron muy fuertes. Va a ser así siempre. Hemos estado mejor en el juego, más por fuera en la segunda parte y más en lo que hacemos y estuvimos mucho mejor. Que no marque Karim, no pasa nada. Marcará en el próximo partido”, señaló Zidane.

"Defensivamente, lo que estamos haciendo está bien y es nuestra fortaleza, porque defendemos todos y cuando perdemos el balón, enseguida hacemos la presión arriba. Si no encajamos, tenemos muchas opciones de marcar un gol y es lo que nos ha pasado hoy", agregó el estratega.

Por último, Zidane habló sobre el fallecimiento de Kobe Bryant, quien murió en un accidente aéreo la mañana del domingo, tiempo local en Los Angeles, Estados Unidos

“Es una sensación terrible, una noticia terrible que nos afecta a todos. No puedo decir nada, es una noticia muy fea. Lo sentimos muchísimo”, lamentó Zidane.