<
>

Zinedine Zidane: "El responsable de la primera parte soy yo"

play
¿Esta es la mejor versión del Real Madrid de Zinedine Zidane? (1:38)

Manu Martín analiza la victoria merengue sobre un Atlético de Madrid sin 'punch' en ataque. (1:38)

MADRID -- La victoria del Real Madrid en el derbi madrileño contra el Atlético de Madrid (1-0 con gol de Karim Benzema) dejó un poso de alegria y tranquilidad en un Zinedine Zidane que, después de quejarse de que su equipo no estuvo a la altura en la primera parte, asumió la culpa.

“Estábamos espesos. Cuando hay cosas que no van, hay que cambiar. No me gusta señalar a jugadores, y menos a dos como Kroos e Isco, que no se lo merecen. El responsable de lo que pasó en la primera parte soy yo”.

“No estaba contento con lo que veía en el campo. No es responsabilidad de los jugadores, es mía. No me gustó y cambié a Isco y a Toni (Kroos), pero podían haber sido otros. Entramos de manera diferente, abriendo el campo y mejoramos en todo”.

En la primera parte, los colchoneros se quejaron de un posible penalti de Casemiro sobre Morata. El técnico madridista no quiso meterse en polémicas: “No lo vi. Como siempre, no me meto en estas cosas. El árbitro estaba mejor posicionado y dijo que no había nada”.

El francés tampoco quiso mojarse en cuanto a la ausencia de Gareth Bale en la convocatoria: “Estaba disponible, tuve que elegir y elegí a otro. Esta metido, entrena y voy a contar con él hasta el final”.

Después del descanso, y con la entrada de Vinicius y Lucas Vázquez, Zidane admitió que su equipo ganó terreno al Atlético de Madrid y mejoró en todos los aspectos.

“Los cambios han cambiado el partido. En la segunda parte había más intensidad en todo lo que hacíamos. Ellos jugaron muy bien en la primera, nosotros en la segunda.... Es una victoria justa”.

“Hicieron muy buen trabajo los dos (Mendy y Vinicius). El gol lo dice todo. Como Lucas en la derecha, que ha entrado muy bien y tiene una buena conexión con Carvajal. Estoy contento por todos”.

Con esta victoria, el Real Madrid seguirá como líder otra semana más y ya le saca 13 puntos a su rival madrileño. Aún así, Zidane no le dio excesiva importancia al triunfo.

“Un derbi siempre es especial y complicado de ganar. Nos ha costado. Normal contra un equipo que defiende muy bien en todos los aspectos. En la primera parte tuvieron jugadas buenas, pero al final son tres puntos, estamos contentos pero no son 5 puntos, es igual que otro partido”

Por último, Zidane quiso frenar la euforia tras la victoria que apuntaba el liderato Del Real Madrid.

“Esto es muy largo. Falta mucho en Liga, Copa, Champions... No hemos ganado nada, solo la Supercopa. Y el camino es muy largo”.