<
>

Ansu Fati, el jugador más joven en anotar un doblete en LaLiga

play
Ansu Fati hace historia en triunfo del Barcelona (1:26)

Los blaugranas vencieron al Levante con dos goles del canterano, que se convirtió en el jugador más joven en anotar un doblete en LaLiga. (1:26)

Ansu Fati se convirtió este domingo en el futbolista más joven de la historia en anotar dos goles en un partido de LaLiga, superando la marca que tenía en su poder Juanmi, con el Málaga, desde 2010.

El canterano azulgrana se hizo con el récord al lograr sus dos goles con 17 años y 94 días, mientras el futbolista del Málaga tenía 17 años y 115 días cuando lo consiguió ante el Zaragoza.

Con cinco goles esta temporada, la actuación de Fati, quien fue despedido con una tremenda ovación por parte del público cuando en la recta final del encuentro fue sustituido por Riqui Puig, podría considerarse sensacional. En apenas 104 segundos se las ingenió para marcar sus dos goles.

En el primero, rozando la media hora de partido, observó con audacia el hueco que encontraba Messi para lanzarle un balón en profundidad. Lo controló en la carrera y sentenció con maestría y frialdad en la salida de Aitor Fernández. Inmediatamente después, supo encontrar un lugar solitario en el área para recibir una asistencia perfecta del capitán y soltar un zurdazo duro y seco que sorprendió al meta.

"Siempre soñé con este momento y lo he cumplido. Solo puedo dar las gracias a mis compañeros y al mister" acertó Fati al acabar el partido. Goleador más precoz en la Champions y en la Liga.

Esperando un sustituto que no llegó para Luis Suárez y mientras Setién repite por activa y por pasiva que 'el fichaje será Dembélé', el barcelonismo descubrió, de pronto, que en Ansu Fati no solo tiene a un diamante en bruto, sino un delantero soberbio, que devora todo lo que se le pone por delante y es capaz de responder a todas las exigencias.

Dos goles. Un récord. Otra marca. Se llama Ansu, Ansu Fati.