<
>

Zidane: 'No estoy preocupado'

El entrenador Zinedine Zidane restó importancia al empate del Real Madrid frente al Celta de Vigo (2-2) en una noche en la que reconoció que el esfuerzo de su equipo no fue suficiente y en la que rechazó estar preocupado por el tropiezo en casa.

"Perdemos dos puntos en casa. No es fácil volver al partido después del gol que nos metieron. Mis jugadores no se merecen estar donde estar y estoy dolido por los dos puntos perdidos. Podemos discutir que el gol viene de un error nuestro, pero ha sido un pase de Denis Suárez fenomenal", expresó el francés.

"Es difícil estar siempre metido. No puedes defender siempre bien pero en líneas generales no lo estamos haciendo mal. En la primera parte sufrimos atrás y no encontrábamos el hueco, centramos demasiado. En la segunda estuvimos mucho mejor", agregó.

Zidane, que volvió a aplaudir el esfuerzo de los suyos, incluyendo el de Gareth Bale, que fue titular, expresó su alegría por el partido de Eden Hazard que, tras más de dos meses lesionado, volvió a la titularidad.

"Bien, estoy contento. Jugó 70 minutos, lo que estaba previsto y lo ha hecho bastante bien. Sabemos el jugador que es, después de tres meses no era fácil y estamos contentos de cómo ha estado. Creo que ha jugado más de lo previsto, no había que precipitarse. Hemos trabajado muy bien con él para que volviera. Ha conseguido el penalti, estoy muy contento por él", sostuvo.

Sobre Gareth Bale, Zidane quiso destacar su partido y los aplausos que el Santiago Bernabéu dedicó al galés: "¿Qué voy a comentar de eso? Sabemos que el público manda. Bale ha hecho un buen partido, estamos contentos. Queda mucho, hay que pensar en lo que hacemos".

El entrenador blanco lamentó el resultado por los dos goles encajados. Por eso se le preguntó si está preocupado por la deriva defensiva desde la eliminación en Copa del Rey contra la Real Sociedad.

"No me preocupa, pero como sabes será más complicado en los partidos que llegan. Debemos estar más atentos. El primer gol es un error, pero en el segundo el pase de Denis Suárez ha sido espectacular, hay que reconocerlo. No estoy preocupado. Hay un rival, así es el fútbol. Nos han metido dos goles, el Celta no se merece estar donde está", afirmó.

"En el primer gol no estamos posicionados, pero puede pasar. Y nos va a pasar más veces. Debemos tener mucha concentración, jugamos ante jugadores buenos", destacó el francés sobre el trabajo defensivo de su equipo.