<
>

Arambarri: "Al entrenador del Getafe le gusta mucho la garra uruguaya"

Mauro Arambarri, jugador del Getafe, conversó con el programa “13 a 0” de DelSol 99.5 y contó cómo está atravesando la cuarentena.

El volante dijo que está “hace una semana encerrado completamente” y que por momentos se aburre, pero que sabe que debe seguir entrenando desde su hogar.

“Hablamos siempre por Whatsapp con el profe, que nos mandó unos trabajos para hacer. Uno no tiene todo lo que necesita para entrenar, pero algo se hace. Hay que mandarle el peso todos los días para no pasarnos ni estar tan abajo. Siguen coordinando las cosas para ir llevando el grupo para cuando volvamos hacer una mini pretemporada de cuatro o cinco días para empezar de vuelta el campeonato. En casa tengo una cinta, algunas pesas y algún banco. Se va perdiendo intensidad, que la tenés en el entrenamiento y la vas llevando en los partidos. El tono muscular también se pierde, pero hay que seguir trabajando”, comentó el jugador de 24 años.

Justo antes de que se decretara el cese de la actividad futbolística, el volante exDefensor y Girondins de Bordeaux había sido reservado por primera vez para la selección mayor, luego de haber pasado por la selección sub 20 en su momento.

“Son cosas que hay que aceptarlas, pero tampoco da para bajar los brazos. Siempre dije que me motivó verme en esa lista, lo tomo como una motivación para seguir trabajando y haciendo las cosas bien, y cuando volvamos y esperar a ver si me llaman otra vez”, comentó.

Arambarri dijo también que es de mirar fútbol todo el día los fines de semana cuando no tiene partido, por lo que esta etapa la vive de una forma muy peculiar.

El jugador del Getafe también se refirió a Federico Valverde y su presente en el Real Madrid. “Es impresionante. El año que llegué se había ido a préstamo al Deportivo y nos tocó jugar en La Coruña contra ellos. Ya entonces con Damián Suárez hablábamos de que era impresionante el potencial físico que tenía. Le tiré una pelota larga, me sacó como cinco metros, y quedamos hablando de eso. Ahora en el Madrid se ve mucho eso y ha mejorado muchísimas cosas”, contó.

Además, dijo que Valverde “es un jugador que últimamente juega todos los partidos a un muy buen nivel y muy parejo”, y que se habla mucho de el exPeñarol en los medios españoles. “No tiene un partido malo y otro bueno, todos los partidos son de ocho o nueve puntos”, agregó.

El Getafe tiene la particularidad de contar con varios uruguayos en el plantel. Además de Arambarri están Damián Suárez, Erick Cabaco y Mathías Olivera, y hasta hace poco también estaba Leandro Cabrera. El volante habló sobre la fijación del entrenador José Bordalás por los orientales, y narró una anécdota particular al respecto.

“Al entrenador le gusta mucho la garra uruguaya, eso de competir siempre, de no darte por vencido nunca por más duro que sea el rival que tengas. En su oficina tiene unos cuadros colgados, y vi uno que le hicieron de unos niños que son de Peñarol y Rampla levantando las piernas para trancar, y la tiene colgada ahí. Yo le dije que era de Uruguay, y me dijo: ‘sí, me gusta mucho cómo compiten desde niños’. Es así, le gusta que los jugadores compitan, que tengan esa entrega todos los partidos y creo que el uruguayo la tiene, por eso somos tantos uruguayos acá en Getafe”, comentó.